Facebook Twitter Rss

Embajada descarta mexicanos afectados en ataque en Londres

Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante y un policía, y hay 20 heridos. Recomiendan a los mexicanos residentes o de visita en esta ciudad que se reporten con sus familiares en México.





22 de Marzo de 2017 a las 14:23 hrs -- Centinela Digital
Images_103731_thumb_76

La Embajada de México en Reino Unido informó que hasta ahora se carece de algún dato que indique que hay mexicanos afectados por el ataque terrorista en el Puente de Westminster, en el que un sujeto estrelló su auto contra un grupo de personas.

"Tenemos oficiales consulares desplegados en Westminster y estamos en contacto con las autoridades y los servicios de emergencia en caso de que hubiera algún mexicano afectado", afirmó el agregado de prensa, Alberto Lozano.

La Embajada recomienda a los mexicanos residentes o de visita en esta ciudad que se reporten con sus familiares en México.

Mientras, la policía Metropolitana Scotland Yard confirmó que cuatro personas murieron, entre ellas el atacante y un policía, en tanto que veinte más resultaron heridas.

En las afueras del Parlamento se vivieron escenas de pánico y confusión después de que un hombre arrolló con su vehículo a un grupo de paseantes.

El caos se incrementó cuando se escucharon varios disparos que han sido atribuidos a la policía que abatió a tiros al atacante.

La sesión en el Parlamento, donde se encontraba la primera ministra Theresa May, fue suspendida y la mandataria fue evacuada rápidamente del recinto en un vehículo.

Peña Nieto condena ataque a parlamento británico

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque que ocurrió este miércoles frente al Parlamento británico que dejó cuatro personas muertas y 20 heridos.

En su cuenta de Twitter, el Presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y manifestó la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido.

“La @Embamexru activó el #ProtocoloDeEmergencia para respaldar a nuestros connacionales. Hasta ahora, no se reportan mexicanos afectados”, escribió.












(Informador)