Facebook Twitter Rss

Presencia de agentes municipales en notificaciones judiciales obedece a mandato de Juez

En cumplimiento a una solicitud emitida por el Poder Judicial del Estado de Chihuahua ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.





23 de Marzo de 2017 a las 09:27 hrs -- Centinela Digital
Images_103757_thumb_4

Agentes de la Policía Municipal estuvieron presentes durante la lectura que personal de Notificadores y Ministros Ejecutores del citado poder llevarían a cabo ante los moradores de la vivienda ubicada en la calle José Marti 6918, interior 3 del
fraccionamiento Roma IV etapa.

La presencia de los agentes de seguridad obedece a un mandato judicial ajeno a la DSPM, considerado por un juez para garantizar el orden tanto del personal notificador como de los notificados, en este caso, los residentes del inmueble, en el lugar de los hechos.

Los elementos de la Policía Municipal permanecen atentos durante dichos procedimientos con el único fin de mediar entre ambas partes en acato a la orden judicial.

Es el caso que al presentarse hoy en dicho domicilio y luego de la notificación a los moradores por parte del personal enviado por la Central de Actuarios, llegaron algunas personas extrañas y empezaron a agredir verbalmente a los elementos e incluso amenazándolos con pedir su destitución
ante la DSPM, ante lo cual los agentes optaron por retirarse junto con el personal de notificaciones del Poder Judicial.

Cabe mencionar que la actuación de los agentes es apegada a Derecho y en estricto cumplimiento a la orden que obliga su presencia en el lugar donde se efectúe la diligencia, sin embargo ante la inconformidad que pueda surgir por quien se considera afectado con dicho procedimiento, existen las instancias adecuadas para manifestarlo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de servir a la comunidad y velar por el orden y la paz en apego al Derecho. Cuenta con un área de Atención Ciudadana, ubicada en la Comandancia Norte para escuchar a ambas partes y tener la versión de los dos en conflicto, si fuera el caso.