Facebook Twitter Rss

Detienen a hombre que intentó arrollar a multitud en Amberes

No frecen detalles para no perjudicar las investigaciones. Según la policía, se habría lanzado sobre varios transeúntes en la principal calle del centro.





23 de Marzo de 2017 a las 09:57 hrs -- Centinela Digital
Images_103768_thumb_15

La policía de Amberes, segunda ciudad belga, detuvo este jueves a un hombre que pretendía arrollar a varias personas en una de las principales avenidas, informó el alcalde Bart De Wever.

Cerca de las 10:00 horas locales, el conductor de un automóvil Citroën rojo con matrícula francesa se lanzó sobre varios transeúntes en la calle Meir, la principal arteria comercial del centro de Amberes.

Sin embargo, los paseantes evitaron el vehículo, que fue perseguido por militares y terminó en un aparcamiento a dos kilómetros de la avenida Meir, mientras que las autoridades detuvieron al conductor.

De Wever no ofreció más detalles a fin de no perjudicar las investigaciones, pero de acuerdo con varios reportes de prensa local en el interior del automóvil se encontraron armas y un uniforme, además el sospechoso sería conocido de la policía por detención ilegal de armas.

El alcalde ordenó "vigilancia reforzada" en Amberes y el despliegue de fuerzas adicionales de la policía y el ejército.

El incidente se registró un día después de que un hombre atropelló a varias personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía en la entrada del Parlamento británico, antes de ser muerto a tiros por la seguridad del inmueble. El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, dejó tres muertos y unos 40 heridos.













(Informador)