Facebook Twitter Rss

Arranca Alcalde “Limpiando tu Colonia” en la colonia Fray García de San Francisco

Participan dependencias, estudiantes y personal militar.





23 de Marzo de 2017 a las 11:19 hrs -- Centinela Digital
Images_103786_thumb_32

Con el apoyo de unos 750 empleados municipales, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio inicio a los trabajos del programa “Limpiando tu Colonia”, en esta ocasión, en la calle Mesa Central.

Además de la limpieza y destilichadero, el edil pidió a los trabajadores de Servicios Públicos que se atendiera el alumbrado, se rehabilitaran los parques aledaños y se incluyeran obras de bacheo en la colonia Fray García de San Francisco.

Esto, debido a que ha sido un área un tanto abandonada por otras administraciones.

“San Pancho es una colonia emblemática que no había sido atendida por ninguna autoridad de esta manera, pero nosotros aquí estamos”, señaló el Alcalde durante el arranque de los trabajos en ese sector.

El Presidente Municipal dijo que a través del programa se contempla atender este año a 52 colonias localizadas en distintos sectores de Juárez, aunque a la par, se acuden a sectores donde hay más reportes de vecinos afectados.

El edil indicó que las principales demandas de la ciudadanía se concentran en el alumbrado público y en el bacheo de calles.

La Dirección de Obras Públicas acudió hoy con 40 toneladas de material para bacheo, con el propósito de reparar las vialidades afectadas.

Los trabajos de limpieza dieron inicio en las calles Mesa Central y 8 de Diciembre, a un lado la Secundaria Federal número 15, cuyos estudiantes ya habían realizado con anterioridad trabajos de limpieza en el sector.

Como parte de esta labor, hoy la escuela entregó 350 reconocimientos a maestros, alumnos y padres de familia que participaron en el programa, pues la intensión es crear conciencia de mantener una ciudad limpia, estimular a los alumnos, y al mismo tiempo la institución trata de que estos se identifiquen con ciertos personajes.

La supervisora de la zona cuatro, de las secundarias generales, Amalia Molinar, indicó que es importante que los alumnos se motiven y se vean fortalecidos en este caso, con el ejemplo del Presidente Municipal, quien se esforzó mientras fue estudiante y ahora es líder de una comunidad como Juárez.

El programa “Limpiando tu Colonia” inició desde el año pasado en esta administración independiente y a través de este, se han atendido varias colonias de la ciudad, en las que ahora los vecinos se encargan de mantener limpio.