Facebook Twitter Rss

Realizan simulacro de evacuación en la UPCH

Con el objetivo de que la comunidad universitaria lleve a cabo las acciones necesarias y adecuadas en caso de alguna contingencia, se realizó un simulacro de evacuación en las instalaciones del edificio de docencia de la UPCH.





23 de Marzo de 2017 a las 13:19 hrs -- Centinela Digital
Images_103805_thumb_50

El equipo que conforma las cuatro brigadas que son: evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y prevención de incendios está integrado por personal docente y administrativo de la institución, quienes guiaron a los estudiantes y al personal para desalojar las instalaciones al exterior del mismo al punto de reunión.

En un tiempo de dos minutos con veinte segundos se logró evacuar el edificio, asegurándose de que todas las personas estuvieran fuera del inmueble y sin incidente alguno.

El Ingeniero Eduardo Herrera, presidente de la Unidad de Protección Civil de la Universidad Politécnica de Chihuahua, resaltó la importancia de este tipo de acciones, que tienen la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad en caso de algún incidente.

Cabe destacar que ese tipo de actividades forman parte de la serie de acciones preventivas que de manera continua se realizan en la Universidad Politécnica de Chihuahua, con la intención de trabajar en materia de prevención.