Facebook Twitter Rss

Gobierno del Estado intervendrá en favor de productores lecheros

Se apoyará con 600 toneladas de maíz rolado subsidiado al 50%.





23 de Marzo de 2017 a las 14:32 hrs -- Centinela Digital
Images_103828_thumb_64

En su reciente visita a Meoqui, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se reunió con productores lecheros, quienes le solicitaron su intervención para que el gobierno federal pueda otorgarles un mejor precio a su producto, así como apoyo para alimento de sus animales.

El mandatario estatal, acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán y del director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, se comprometió a realizar la gestión para que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mejore el precio de la leche, por medio de estímulos a la producción, así también sostener una reunión con una empresa del ramo lechero para revisar la propuesta de invertir en la entidad.

Además de su intervención ante las autoridades federales, el gobierno estatal dialogará con la empresa deshidratadora de leche Reny Picot, con el fin de buscar se le dé preferencia de compra a lo que se produce en la entidad.

El gobernador, Javier Corral, se comprometió con los productores a participar en una reunión con el sector lechero en la región centro-sur del estado para dar a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, en lo referente al ordenamiento de la producción y comercialización de la leche.

Como último compromiso, ofreció un programa emergente en apoyo para la compra de maíz rolado como alimento para sus animales, con un subsidio del 50%, esto para pequeños productores, ayuda directa de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.