Facebook Twitter Rss

Municipio y Artistas urbanos dan seguimiento a limpieza del Centro Histórico

Por tercera ocasión logran la limpieza de más de 3 mil metros cuadrados.





24 de Marzo de 2017 a las 09:12 hrs -- Centinela Digital
Images_103850_thumb_10

Como se había acordado entre dependencias municipales, artistas urbanos y comerciantes del Centro Histórico, este miércoles volvieron a realizar labores de limpieza conjunta en el centro histórico, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que esta tarde se realizaron por tercera ocasión las acciones de barrido manual, retiro de basura, lavado de banquetas, bancas y cestos de basura, logrando en esta ocasión la limpieza de 3 mil 180 metros cuadrados.

Subrayó que de nueva cuenta fueron lavados los 50 cestos de basura que se encuentran en los alrededores de la Plaza de Armas, 50 bancas y diversas áreas que cuentan con adoquín.

Las acciones iniciaron a partir de las 4 de la tarde con la intención de no afectar a los que disfrutaban de las diversas actividades que en el sector.

A diferencia de la ocasión anterior, la tarde del miércoles más de 15 comerciantes se unieron a los trabajos, bajo la idea de que el principal beneficio seria para sus negocios ya que así lucirán más atractivos para los visitantes.

Rodríguez Santillanes indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se dispondrá del personal y equipo que sea necesario para esta labor, pues es necesario mantener el sector lo más atractivo posible y por consecuencia, se mantendrá la actividad económica.

A decir de los artistas y comerciantes, estas acciones benefician a quienes operan en la zona, debido a que el centro presenta un mayor atractivo para los visitantes que realizan sus compras en el lugar.

¨Nosotros por nuestra parte seguimos trabajando y contando con personal de planta en el sector, realizando recorrido frecuentes por las diversas calles además de los dos recorridos diarios que realiza el camión recolector de basura¨, finalizó.