Facebook Twitter Rss

Destruye DSPM más de 200 armas blancas confiscadas en detenciones

El metal es vendido y lo recabado se destina al apoyo social.





24 de Marzo de 2017 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_103880_thumb_32

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevó a cabo la destrucción de más de 200 armas punzo cortantes que fueron aseguradas en diferentes hechos y tras múltiples detenciones de infractores que las portaban en intentos de robo con violencia.

El lote de las conocidas como “armas blancas” fue llevado a una empresa dedicada al manejo de residuos metálicos ubicada en la vialidad CH-P ante el compromiso de su parte para destruirlas por completo y evitar que regresen a las calles con personas que puedan hacer mal uso de ellas.

Al respecto, el director de Seguridad Pública Gilberto Loya Chávez informó que el lote destruido recientemente se compone de navajas y cuchillos de varios tamaños, así como puntas hechizas, machetes, dagas y hasta seguetas afiladas y forradas con cinta aislante.

Las armas fueron aseguradas por policías municipales durante diversas intervenciones preventivas y operativas efectuadas en distintas partes de la ciudad, con lo cual ahora se cubre el tiempo establecido para destruirlas y posteriormente transformadas en piezas y herramientas útiles a la sociedad.

La destrucción de armas blancas se realiza conforme a lo establecido en las directivas que contempla el proceso de certificación de la DSPM. El producto que genera la entrega de las armas como metal en la chatarrera, se destina a organizaciones de apoyo a la sociedad, como albergues.