Facebook Twitter Rss

México va por el liderato del Hexagonal

Planean mosaico en el Azteca. Piden a la afición no gritar al portero rival. El Tri busca arrebatarle el primer lugar de la eliminatoria a Costa Rica en el duelo de esta noche.





24 de Marzo de 2017 a las 14:26 hrs -- Centinela Digital
Images_103913_thumb_56

México tiene una presentación de fuego en casa, en la fase final de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Luego de una buena cosecha en el arranque del clasificatorio, donde ganó en Estados Unidos y empató en Panamá, el Tri se presenta en el Estadio Azteca ante el equipo sensación del último Mundial, la Selección de Costa Rica.

Los ticos además, llegan como líderes del Hexagonal Final, luego de un par de triunfos el año anterior, incluida una goleada de 4-0 a Estados Unidos en San José.

Los centroamericanos, autores del “Aztecazo” en 2001, aquel episodio negro en la historia del futbol mexicano donde se perdió por primera vez en casa un partido de eliminatoria, tienen, a cambio, más de 15 años sin siquiera hacer un gol en el coloso de Santa Úrsula y acumulan tres derrotas y un empate desde entonces.

Bajo la tutela de Juan Carlos Osorio, el Tricolor ganó ya dos partidos de eliminatoria ante El Salvador y Canadá, aunque empató su último duelo de la cuarta fase frente a Honduras, cuando México ya estaba clasificado.

“Nosotros no pensamos en que tenemos que ser el gigante de Concacaf, para nosotros lo único que importa es clasificar al Mundial”, aseguró en la víspera del duelo el atacante Oribe Peralta, quien al parecer irá de inicio en una formación que vaya francamente al ataque, y donde el colombiano pretende poner a los internacionales Carlos Vela y Javier Hernández junto al “Cepillo”.

Mientras la visita llega prácticamente sin bajas, en el cuadro mexicano hay ausencias importantes como la del atacante del Porto de Portugal, Jesús el “Tecatito” Corona, el volante del Eintracht Frankfurt de Alemania, Marco Fabián, y el delantero del Galaxy de la MLS, Giovanni dos Santos.

Todos estos elementos quedaron fuera antes de la convocatoria por lesión, pero ya en la concentración del equipo se tuvo que dar de baja al volante y alguna vez capitán del equipo, Andrés Guardado, quien se reportó con una lesión muscular que lo dejó fuera no sólo del duelo ante Costa Rica, sino también del cotejo en Trinidad y Tobago de la próxima semana.

Otra situación con la que tendrá que lidiar el cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio es la invactividad de algunos elementos del Tri, como el caso de Carlos Salcedo, defensa de la Fiorentina de Italia y quien ha calentado la banca en su equipo el último mes. Salcedo saldría como lateral derecho, una posición que no domina del todo.

La victoria le daría a México el primer lugar de la eliminatoria de cara al duelo con Trinidad y Tobago, la que en teoría es la visita más cómoda del Hexagonal.

LOS ESCENARIOS

Si México gana

Llega a siete puntos, supera a los ticos y se va de líder del Hexagonal

Si empata

Puede caer al cuarto lugar del Hexagonal si gana Honduras y Panamá empata a partir de 2-2 o gana

Si pierde

No pasa del cuarto lugar del Hexagonal

El grito “homofóbico”, una amenaza para el Azteca

La Selección mexicana de futbol está cerca de ser sancionada por la FIFA, si es que el grito homofóbico de “Eeeh pu…” se vuelve a repetir hoy por la noche en el juego ante Costa Rica.

Si se abre un recurso más a la Federación Mexicana de Futbol, el próximo castigo podría ser ya no una multa (acumula seis), sino el veto al Estadio Azteca, por lo que los juegos contra Honduras y Estados Unidos, serían a puerta cerrada.

En el seno de la Selección se ha pedido a la afición “que ya le bajen”.

El portero Memo Ochoa fue quien hizo el llamado: “Aprovecho este momento para decirle a la gente que hay que bajarle. Sé que con este grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que lo ve así y nos podemos ver afectados”.

Para el portero del Granada, los esfuerzos que hace la Federación por controlar este gesto “han sido buenos. La FMF está buscando la manera de hacerle llegar el mensaje a la gente... Hay que bajarle, porque al final podemos salir afectados”.

Antes del juego, la Federación está planeando formar un mosaico enorme en el Azteca, con la leyenda #Hecho en México.

POSIBLES ALINEACIONES

México: 1. Guillermo Ochoa; 3. Carlos Salcedo, 4. Héctor Moreno, 2. Néstor Araujo, 5. Miguel Layún; 16. Héctor Herrera, 4. Fafael Márquez, 7. Orbelín Pineda; 11. Carlos Vela, 14. Javier Hrnández, 19. Oribe Peralta.

Suplentes: 12. Talavera, 21. Alanís, 22. Dueñas, 20. Damm, 8. Dos Santos, 9. Jiménez y 10. Montes

DT: Juan Carlos Osorio

Costa Rica: 1. Keylor Navas; 2. Johnny Acosta, 22. Ronald Matarita, 3. José Salvatierra, 4. Michael Umaña, 19. Kendall Waston; 14. Randall Azofeifa, 7. Chirstian Bolaños, 5. Celso Borges, 10. Bryan Ruiz; 11. Johan Venegas

Suplentes: 23. Moreira, 18. Pemberton; 6. Salazar. 8. Oviedo, 13. Wallace y 17. Tejeda y 12 Campbell

DT: Óscar Ramírez

Árbitro: John Pitti

HOY EN TV

México vs Costa Rica

19:50 horas / Televisa 5, Azteca 7

Otros partidos

• Estados Unidos vs Honduras
20:55 horas

• Trinidad y Tobago vs Panamá
17:00 horas












(Informador)