Facebook Twitter Rss

Anuncian inversión federal superior a los 43 millones de pesos

Será aplicada a obras de infraestructura y mejora de espacios públicos.





24 de Marzo de 2017 a las 15:38 hrs -- Centinela Digital
Images_103937_thumb_73

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y la senadora Lilia Merodio, anunciaron esta mañana una inversión de 43 millones de pesos, para diversas obras de infraestructura y mejora de espacios públicos, a realizarse este año en Juárez, producto de la gestión realizada por la legisladora ante el gobierno federal.

El alcalde reconoció el trabajo que la senadora ha realizado en beneficio de los juarenses y reiteró su interés en continuar con la integración de proyectos para obtener más apoyos que vengan a beneficiar a la comunidad, mediante la elaboración de los proyectos que se requieran para respaldar la gestión.

Este aspecto es precisamente, indicó, al que se dedica actualmente el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

En esta ocasión los recursos serán aplicados de la siguiente manera:

Reparación de colectores de agua (Gómez Morín) $ 22,000,000

Renovación Museográfica del Museo de Arqueología El Chamizal. $5,600,000

Rehabilitación de Parque Deportivo Galeana $2,223,256

Rehabilitación de Parque Popular Colonia Plutarco Elías Calles $1,802,640

Rehabilitación de Parque Popular Colonia 16 de septiembre $2,303,293

Rehabilitación de Parque Popular Colonia Fronteriza $2,223,256

Remodelación de Gimnasio Allende $2,403,520

Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero $2,463,608

Gimnasio Municipal “Bertha Chiu” $2,583,784.00

Para un gran total de $43,603,357.

El Presidente Municipal dijo que se trabaja en otros proyectos que serán entregados a la Senadora y otros legisladores para que los planteen ante la el gobierno federal.

Entre ellos está el relacionado con la reconstrucción de El Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, en donde se requiere una inversión estimada de 50 millones de pesos para la creación de un complejo que permita no solo la práctica de la Charrería, también la realización de diversos eventos.

La inversión lograda, respaldada con todos los aspectos técnicos integrados por el Municipio y entregados por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, deberá ser aplicada este mismo año, indicó la senadora, con la supervisión correspondiente.

El Presidente Municipal reiteró la transparencia en el manejo de los recursos que dijo serán aplicados a las obras que van dirigidos.

El monto a aplicarse en Juárez equivale al 65 por ciento de los fondos federales gestionados por la Senadora que serán utilizados para diversas obras en el Estado.

La legisladora se refirió al trabajo conjunto que se ha realizado con el alcalde, lo que ha permitido la obtención de buenos resultados, ya que todos los proyectos presentados han ido respaldados con la documentación técnica necesaria para la aprobación de instancias federales como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de donde provienen los más de 43 millones de pesos señalados.