Facebook Twitter Rss

Presidente Municipal hace llamado de unidad a los Agentes Aduanales para fortalecer región Juárez-El Paso

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez hizo un llamado a la unidad a los Agentes Aduanales para evitar que el discurso del mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, afecte la relación entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.





25 de Marzo de 2017 a las 10:21 hrs -- Centinela Digital
Images_103944_thumb_7

Lo anterior en el marco de la toma de protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Agentes Aduanales 2017-2018, realizada esta mañana en un centro de convenciones de la ciudad.

Además de felicitar a los integrantes de la mesa directiva, que a partir de día es presidida por Ernesto Rodríguez, durante su intervención el Alcalde pidió los agentes aduanales sumarse a los esfuerzos con las autoridades de los tres niveles de gobierno para definir esquemas de trabajo que agilicen el flujo y la apertura de los cruces internacionales.

"Como nunca, hemos tenido la oportunidad de platicar y negociar con el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, a diferencia de otros gobernantes, él tiene la disponibilidad de trabajar con Juárez y demostrar que las ideas de Trump están muy lejos de la realidad que viven estas dos ciudades fronterizas", comentó el Presidente Municipal.

La Mesa Directiva de la Asociación de Agentes Aduanales quedó conformada por Ernesto Rodríguez, como presidente; Gerardo Caballero, primer vicepresidente; Luis Marqués, secretario; el tesorero Leopoldo Alvelaís y los vicepresidentes Javier Yarza, Enrique Romero, Patricia Guerra, Jesús Bueno y Flor Esparza.

"Depende de ustedes y el sector maquilador lograr la unión para ser proactivos, hay ganas de apoyar y para eso queremos escuchar sus propuestas en cuanto al uso de puentes internacionales, para negociar la exportación e importación de más mercancías, reducir los tiempos de atención y costos", dijo el Presidente Municipal.

Al término de la toma de protesta, el Alcalde procedió a la inauguración del Segundo Foro de Especialistas en Aduanas y Comercio Exterior 2017, donde participaron expertos como Eduardo Reyes Díaz-Leál, Julio Rodríguez Trigueros y la conferencia magistral de la periodista Denisse Dresser.

Además del Presidente Municipal, en la mesa de autoridades estuvo el senador Ernesto Rufo; María Soria, administradora de la Aduana Fronteriza; el Capitán Rigoberto Aquino, en representación de la Guarnición Militar, Ramón Galindo, representante del gobernador; Antonio Vidales, presidente de la Confederación de Agentes Aduanales; David Dajlala, delegado de la Secretaría de Economía y Manuel Sotelo, representante del Consejo Coordinador Empresarial.