Facebook Twitter Rss

Celebran el 40 aniversario del Departamento de Rescate

Entregan reconocimientos a elementos por sus años de servicio.





25 de Marzo de 2017 a las 12:22 hrs -- Centinela Digital
Images_103976_thumb_40

Personal de la Dirección General de Protección Civil festejó esta mañana el 40 aniversario de la fundación del Departamento de Rescate, evento al que acudió el secretario Técnico Alejandro Loaeza Canizales, quien les hizo llegar un mensaje de felicitación a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Loaeza Canizales, agradeció a los integrantes de Rescate por el compromiso con la ciudad que reafirman diariamente su trabajo, exponiéndose a situaciones riesgosas para auxiliar a la comunidad juarense, reiterándoles el apoyo del Municipio para brindar mejores condiciones de trabajo.

En la ceremonia se entregaron 40 reconocimientos para distinguir al personal con más años en servicio, entre ellos se hizo mención al comandante de la corporación Edgar Mena Tagle que cuenta con 25 años de trabajo, al paramédico Alberto Montoya por 21 años de labor y a la voluntaria Haydeé Olivas por 16 años de servicio.

También se entregaron 20 certificados de capacitación expedidos por el Consejo Nacional de Certificación y Competencia Laboral de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como un esfuerzo del Municipio en la continua capacitación del personal.

Los reconocimientos y certificados fueron entregados por los integrantes del presidium, que estuvo conformado por el secretario Técnico, Alejandro Loaeza; el regidor Carlos Ponce Torres; Efrén Matamoros, titular de la Dirección General de Protección Civil; el comandante de Bomberos, Alfredo Salas; el comandante de Rescate, Edgar Mena; Francisco Franco, subdirector de Tránsito y en representación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), José Arzavala.

El representante de CLAM, reconoció el trabajo que realiza este organismo por la comunidad con la entrega de una placa conmemorativa al 40 aniversario de la fundación de Rescate Municipal.

El departamento fue creado en 1975 con para la atención médica de los policías juarenses en sus enfrentamientos con guerrilleros de "Las ligas 23 de septiembre".

Ahora el departamento cuenta con 64 elementos repartidos en las áreas de capacitación y operativa, ofreciendo sus servicios a la comunidad en general.

La celebración se realizó en las instalaciones de un salón de eventos de un hotel ubicado en la avenida Paseo de la Victoria.