Facebook Twitter Rss

Se ilumina de azul la explanada del TSJ; apoya campaña sobre autismo

El Tribunal Superior de Justicia se sumó a la campaña “pedaleando por el autismo, 8 horas de spinning”, convocada por la Asociación Civil Iluminemos de Azul.





25 de Marzo de 2017 a las 13:45 hrs -- Centinela Digital
Images_104009_thumb_69

Por lo que siete Magistrados y la Directora de la Unidad de Género y Derechos Humanos, Verónica Rodríguez, asistirán al evento el próximo 02 de abril, en la Plaza del Ángel.

La campaña en mención, tiene como finalidad realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo realizando campañas de sensibilización para crear conciencia.

Verónica Rodríguez, directora de la Unidad de Género y Derechos Humanos del TSJ, informó que a esta campaña sin precedentes en Chihuahua, el Poder Judicial se ha sumado con “gran entusiasmo, iluminando de azul la explanada del Centro de Justicia, con lo que se adhiere a demás instituciones y dependencias que también se han adicionado.

“Sabemos de la necesidad que se tiene porque existan herramientas de detección oportunas, protocolos de diagnostico, capacitación a padres y familiares, desarrollo de profesionales y perfeccionamiento de los modelos de atención, de establecer
programas de inclusión escolar y laboral en las escuelas y empresas. De que el mundo conozca acerca del Autismo y que se hable de él. Debemos de romper los paradigmas que existen alrededor del autismo”, señaló.

Informó que en el evento se colocarán 50 bicicletas estacionarias que serán
pedaleadas de forma ininterrumpida por decenas de perdonas que se han sumado a la acusa, incluyendo a algunos Magistrados y Magistradas que integran el Pleno del Poder Judicial del Estado tales como: Magistrada Adela Jiménez Carrasco, Magistrado Jorge Ramírez Alvídrez; Magistrado José Humberto Rodelo García; Magistrado Leo David Alvarado Roldán; Magistrado Rogelio Guzmán Holguín; magistrado Juan Rodríguez Zubiate y Magistrado Gabriel Armando Ruiz Gámez, así como la Titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Verónica Rodríguez López.

Agregó que además de la participación de los funcionarios, se contará con stands informativos hasta donde personal de las áreas de Justicia Alternativa, Defensoría de Oficio, Unidad de Género y Derechos Humanos, Programa Soy Legal y el Centro de
Convivencia Familiar Supervisada atenderán y asesorarán de forma personal a la gente que así lo requiera.