Facebook Twitter Rss

Participan Peritos de FGE en congreso forense en Tepic, Nayarit

Tratarán la más novedosa tecnología aplicada a la investigación pericial y criminal.





25 de Marzo de 2017 a las 13:51 hrs -- Centinela Digital
Images_104013_thumb_73

Peritos de la Fiscalía General del Estado participan con ponencias jurídicas en el Primer Congreso Nacional de Justicia, Ciencias Forenses y Seguridad Pública (JUCISE 2017) en Tepic, Nayarit durante el 24 y 25 de marzo.

En el evento se desarrollan temas de interés académico y profesional para el continuo mejoramiento del estudio de las ciencias forenses, la investigación penal y la procuración de justicia.

Por parte de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE están presentes los expertos en Criminalística de Campo y en Odontología Forense, Héctor Hawley y Alejandro Hernández Cárdenas respectivamente, quienes expondrán sus conocimientos y forma de trabajo ante situaciones que ameritan la intervención científica.

La conferencia del Doctor Hernández Cárdenas, abordará la rehidratación de los tejidos blandos presentes en cadáveres momificados y reversión de procesos de putrefacción con fines de identificación y determinación de la causa de muerte.

La segunda ponencia, presentada por el Perito Criminalista de la FGE, está
encaminada a la investigación criminal en delitos de feminicidios, con el actuar establecido por protocolos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, otros tópicos a tratar por distintos expositores son: Ciberdelincuencia;

La seguridad cibernética y la cultura de la prevención; Virtopsia; es decir, una autopsia virtual, que si bien no sustituye a la necropsia convencional, posee ventajas en el ámbito de la medicina legal.

Además, aplicaciones de la Antropología en las Ciencias Forenses; La infografía forense como herramienta criminalística; Parafilias sexuales y la importancia forense; Maltrato infantil; Sistema penitenciario mexicano; Retos de la Criminología Clínica en América Latina.