Facebook Twitter Rss

Alistan traslado de fiscal narcotraficante a Nueva York

Edgar Veytia, ex Fiscal General de Nayarit aceptó ayer ante una Corte Federal de San Diego permanecer detenido mientras se resuelve sobre su traslado a Nueva York.





31 de Marzo de 2017 a las 10:31 hrs -- Centinela Digital
Images_104398_thumb_13

En audiencia ante el juez Bernard Skomal, Veytia no se opuso a la moción del Departamento de Justicia para seguir arrestado en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, donde fue internado el martes pasado, tras ser detenido por actos de narcotráfico a gran escala de 2013 a 2017.

A petición de la defensa, el juez fijó el 6 de abril para una audiencia sobre el traslado de Veytia a Nueva York, donde se originó la acusación y se giró la orden de aprehensión, en la Corte para el Distrito Este, en Brooklyn, la misma Corte y Fiscalía que llevan el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Veytia pudo solicitar libertad bajo fianza, pero, por la naturaleza de la acusación, y el hecho de que el caso pertenece a otra Corte, era prácticamente imposible que se le concediera.

Según el sistema de consulta de la Corte, la aceptación de la detención es “sin prejuicio”: no implica que Veytia está aceptando los cargos en su contra.

Veytia contrató a un despacho de San Diego que tiene historia con narcos mexicanos, el bufete de Jan Ronis, ex abogado principal de Benjamín Arellano Félix, ex jefe del Cártel de Tijuana, tras su extradición a EU.

Admite ‘Bronco’ amistad

El Gobernador Jaime Rodríguez reconoció que tiene amistad con el Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, acusado de narcotráfico a gran escala por el Gran Jurado federal de EU.

“El Bronco” dijo que nunca negará a un amigo, pero aseguró que no conoce “sus malas acciones”.

“Édgar es mi amigo, es una gente que yo conozco, puedo hablar de sus buenas acciones, no de sus malas acciones”, dijo.

“Él dio un buen ejemplo de seguridad en Nayarit, está en primer lugar de seguridad del País, eso hay que reconocérselo”, apuntó. “Lo que yo siempre tuve con él fue preguntarle cómo le estaban haciendo en Nayarit”.














(Periódico AM)