Facebook Twitter Rss

Arrestan a hijo de Pepe Aguilar por tráfico de indocumentados

Un hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar fue detenido intentando entrar a Estados Unidos desde México con cuatro indocumentados chinos en la maletera de su auto, informaron las autoridades y medios de prensa.





31 de Marzo de 2017 a las 13:09 hrs -- Centinela Digital
Images_104434_thumb_45

Un hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar fue detenido intentando entrar a Estados Unidos desde México con cuatro indocumentados chinos en la maletera de su auto, informaron las autoridades y medios de prensa este viernes.

El arresto se registró el 14 de marzo en el cruce entre Tijuana y San Ysidro, cuando agentes fronterizos revisaron el carro de José Emiliano Aguilar, el hijo mayor del ganador de cinco Grammys, y encontraron a los cuatro inmigrantes escondidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) publicó entonces una nota de prensa sin especificar que se trataba de Aguilar. Solo se refirieron a un joven estadounidense de 24 años.

El sitio de celebridades TMZ reveló este viernes que se trataba del hijo del cantante de rancheras y que cobraría entre 3,000 y 60,000 dólares si lograba cruzar a tres mujeres y un hombre a Estados Unidos.

Un perro entrenado descubrió que estaban en la maletera del Chrysler 200 que conducía Aguilar.

"Ocultar a personas en vehículos es peligroso y podría tener graves consecuencias", dijo Pete Flores, director de Operaciones de Campo para CBP. Aguilar enfrenta cargos federales. Según Univisión, quedaría libre bajo fianza.

"Entendemos el interés en el caso de nuestro cliente José Aguilar, considerando la carera musical de su padre. Pero este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar, José es un adulto y va a manejar este asunto en la corte y no con la prensa", dijo su abogado Jeremy Warren en un correo electrónico enviado a la AFP.

"Entendemos que Pepe Aguilar va a dar una declaración pronto. Pedimos que se respete la privacidad de la familia", añadió. La fiscal del caso no respondió aún a los llamados de la AFP.














(El Economista)