Facebook Twitter Rss

Un éxito, el festival indígena Muki: IMM

Artesanos lograron vender el 70 por ciento de su mercancía.





04 de Abril de 2017 a las 10:26 hrs -- Centinela Digital
Images_104687_thumb_28

El Festival Indígena Muki que realizó el Gobierno Municipal durante el pasado fin de semana en el corredor del centro histórico contó con la presencia de miles de personas, además de que se registraron notables ventas de artesanías en apoyo a las comunidades étnicas que habitan en la región lo que se considera un éxito, aseguró Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Comentó que de acuerdo con los expositores que participaron con la venta de artesanías y platillos se rebasaron las expectativas, pues mientras las personas que ofrecieron platillos reportaron ventas totales, quienes ofrecieron artesanías comentaron que lograron vender el 70 por ciento de su mercancía.

El viernes pasado el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa Alejandra Cabada, destacó durante la inauguración del evento que su gobierno es incluyente, respetuoso y principalmente busca atender a los grupos vulnerables.

Durante todo el fin de semana unas 8 mil personas presenciaron las diversas muestras artísticas. Con excepción de la participación de Romeyno Gutiérrez, primer pianista rarámuri de Latinoamérica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, el resto de las presentaciones artísticas se ofrecieron al aire libre, dijo Corchado Espinoza.

Mencionó que durante los tres días de actividades recibieron muchos comentarios positivos, además los artistas se fueron muy contentos.

Platicó que los vendedores pertenecen a las diferentes etnias asentadas en esta frontera, además acudieron comerciantes indígenas de Guadalupe y Calvo, Chihuahua y Casas Grandes.

Indicó que visitantes de Estados Unidos provenientes de El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México, acudieron a esta ciudad exclusivamente para disfrutar del festival, lo que demuestra que no tienen miedo de visitar Ciudad Juárez.

“Llevamos al centro un expresión multidisciplinaria y multicultural indígena, eso me llenó de mucho orgullo, que presentemos en el centro espectáculos de alto nivel”, manifestó la funcionaria municipal.