Facebook Twitter Rss

Reconoce Ayuntamiento juarense al Cabildo paseño por oponerse a la construcción del muro de Trump

El H. Ayuntamiento de Juárez, en pleno, reconoció al Cabildo de El Paso, Texas, por haber votado unánimemente su rechazo a la construcción del muro que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump pretende realizar.





07 de Abril de 2017 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_104984_thumb_10

Denunciando que no representa los valores que la ciudad de El Paso posee.

Encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se propuso emitir un pronunciamiento para reconocer tan loable acción, como un mensaje de agradecimiento, de hermandad, para “que se escuche fuerte y que se escuche lejos, que en el norte de México y el sur de los Estados Unidos, las comunidades Juárez-El Paso, tienen una vocación histórica de libertad, de confianza y solidaridad”.

En la propuesta leída por el regidor Carlos Ponce Torres, se recuerda que la proclamación del Cabildo paseño ocurrió el pasado martes 4 de abril.

Agregó que “el voto que se dio de manera unánime de ponerse en contra de la construcción del muro, fue evidentemente ejemplar, porque representa el espíritu de El Paso, representa la solidaridad y la unidad de dos ciudades hermanas.

En otro de los conceptos mencionados por el edil se indica que “no es con muros como se construye la grandeza de los pueblos, es tendiendo la mano como lo han hecho los regidores de El Paso, Texas, dando una muestra de humildad, visión de futuro y congruencia de la realidad de lo que es la vida en la frontera.

En la sesión ordinaria de cabildo, en Asuntos Generales, se propuso también entregar un reconocimiento, en la próxima sesión de Cabildo, a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alma Lorena Corral Villalobos y José Montañés Romero, quienes atendieron el parto de una mujer, trayendo al mundo a un niño.

En el mismo punto hubo una propuesta para que la entrega se realice en un plantel educativo, escogiendo de preferencia aquel en el que estudien hijos de los mismos galardonados, con el fin de continuar con el fomento de los valores, la relación de los agentes con la ciudadanía y el ejemplo positivo para los niños y niñas.

Otros puntos aprobados fueron que el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura física, participe de manera directa sancionando los eventos selectivos que lleven a cabo las diferentes ligas deportivas locales.

Por su parte el empresario Miguel Fernández Iturriza, presidente del Plan Estratégico de Ciudad Juárez, se refirió al buen trabajo que llevan a cabo los regidores para la integración del Reglamento del H. Ayuntamiento y los diferentes aspectos relacionados con su función como representantes de los juarenses.