Facebook Twitter Rss

Por leer mucho da Alzheimer, dice parlamentario peruano

Cuestionado por colegas sobre su afirmación, el congresista se comprometió a presentar literatura médica que lo confirme.





07 de Abril de 2017 a las 14:36 hrs -- Centinela Digital
Images_105039_thumb_64

Bienvenido Ramírez, parlamentario derechista peruano afirmó que el Alzheimer afecta a personas que estudian y leen mucho, dicho comentario provocó asombro y burlas entre sus colegas y se comenzó a volver tendencia en las redes.

"El cerebro del ser humano a medida que transcurre el tiempo envejece. Ya a los 40 años no pensamos o estudiamos como a los 20. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos (sic) son los profesores", aseguró Ramírez, nefrólogo, en un debate de la Comisión de Educación.

Cuestionado por colegas sobre su afirmación, el congresista se comprometió a presentar literatura médica que lo confirme.

Ramírez, autoproclamado simpatizante del ex dictador chileno Augusto Pinochet y permanente defensor de ideas de ultraderecha, ya había generado un escándalo en el Congreso con sus apreciaciones, cuando expresó que las pruebas Pisa, que se llevan haciendo internacionalmente desde hace años y sirven para medir el conocimiento de los alumnos, son una "cortina de humo" inventada por el actual Gobierno peruano.

El legislador del partido Fuerza Popular, que es liderado la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, ya ha sido en otras ocasiones de plagiar discursos.

En la sesión del Congreso, se discutía si es conveniente imponer un límite de edad para el ejercicio de los profesores universitarios.











(Vanguardia)