Facebook Twitter Rss

Juez ordena traslado de 'narcofiscal' de Nayarit a prisión en Nueva York

Édgar Veytia deberá responder ante la Corte Federal del Este de Nueva York por las acusaciones de importación, manufacturación y distribución de drogas dentro de EU.





07 de Abril de 2017 a las 15:27 hrs -- Centinela Digital
Images_105055_thumb_70

Un juez de la Corte Federal de San Diego, California, ordenó el traslado del ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, a una prisión en el estado de Nueva York para enfrentar cargos por conspiración para el tráfico de drogas.

Veytía fue detenido el pasado 27 de marzo en uno de los cruces fronterizos de la ciudad de Tijuana, Baja California. El "narcofiscal" está acusado de importación, manufacturación y distribución de mariguana, cocaína y heroína.

El ahora ex funcionario estaría ligado a una de las principales organizaciones delictivas de México y su primera comparecencia ante la Corte Federal del Este de Nueva York está programada para mañana.

De ser encontrado culpable de las acusaciones, Veytia Cambero podría alcanzar una sentencia de hasta 10 años de prisión y el aseguramiento de millones de dólares. El centro de reclusión al que llegará será el mismo en el que se encuentra recluido Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Tras su arresto, diversos medios locales dieron cuenta de denuncias por abuso de autoridad y corrupción. En su estado, el "narcofiscal" habría operado como aliado del cártel de una cédula del cártel de los Beltrán Leyva para todo tipo de delitos, incluido el secuestro.










(sdpnoticias)