Facebook Twitter Rss

Paisanos serán acompañados por elementos de Seguridad Pública y Tránsito hasta Samalayuca: Presidente Municipal

Se espera el paso por aquí de 40 mil connacionales para esta temporada.





08 de Abril de 2017 a las 13:41 hrs -- Centinela Digital
Images_105113_thumb_55

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que los paisanos que ingresen por esta frontera, serán cuidados por agentes de Seguridad Pública y Tránsito durante su trayecto por estas vialidades y hasta Samalayuca.

Lo anterior, como parte del banderazo del Operativo Paisano, en la edición “Semana Santa 2017”, que se llevó a cabo en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF), en la carretera Juárez- Chihuahua, en el kilómetro 342.

El programa tiene como propósito brindar servicios y velar por la seguridad de los connacionales que visitan México durante esta temporada vacacional.

El Alcalde giró las instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a la Dirección General de Tránsito (DGTM) para que los viajeros sean cuidados, pues el objetivo es que transiten con seguridad y se lleven una buena impresión de las autoridades de esta frontera.

“Estaré al pendiente que los elementos los apoyen, para que se vayan con bien, con buena imagen de la ciudad, que vean que queremos ayudarles, que ya no son aquellos tiempos que nos venían diferente, cada son menos denuncias en contra de los servidores públicos y estaré al pendiente de que los elementos les ayuden en su tránsito”, señaló.

Asimismo, se sumó a la recomendación de la Policía Federal (PF) y pidió a los paisanos conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras manejan, y revisar los vehículos y neumáticos antes de salir de viaje.

El Presidente Municipal reiteró su apoyo y compromiso a las autoridades de los dos niveles de gobierno para que el programa Paisano se lleve a cabo de una manera eficiente y brindando servicio a los connacionales.

El programa, en su edición “Semana Santa 2017”, dio inicio el pasado 27 de marzo y concluirá el 27 de abril, aunque hoy fue el banderazo oficial por parte de las autoridades participantes.

Este cuenta con 68 observadores, 15 módulos fijos y dos de observación que están colocados en aeropuertos, centrales camioneras, presidencias municipales y carreteras del Estado.

El Gobierno Municipal Independiente participa a través de las direcciones de Derechos Humanos, Tránsito, Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Municipal.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), Rafael Sánchez Trillo, indicó que los tres niveles de gobierno estarán atentos y vigilando las carreteras, y para ello se cuenta con dos puntos de atención al viajero, uno de ellos instalado en el kilómetro 342 de la carretera Panamericana, mientras que el otro en el kilómetro 31 en la caseta de Sacramento.

En estos puntos se brindará servicio de revisiones mecánicas y operaciones aleatorias para dar buen servicio a los viajeros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), se espera que este periodo ingresen alrededor de 40 mil connacionales que recorrerán las carreteras del estado de Chihuahua.

Las dependencias que participan son la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Tránsito, Protección Civil, Ángeles Verdes, Secretaría de Economía, el Consulado Mexicano en el Paso, Texas, Derechos Humanos del Municipio, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Policía Federal, la Guarnición de la Plaza, FGE, Sedesol, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Estatal Única, Seguro Popular, DIF Estatal, Banjército, Procuraduría Federal de la República, el CISEN, y la Cámara Nacional de Comercio.

Entre los retos del Programa Paisano se pretende brindar información a los connacionales desde que están en Estados Unidos, así como capacitar a servidores públicos.