Facebook Twitter Rss

Netflix retira la película 'Pink' tras ser calificada de homofóbica

La película se estrenó el pasado 4 de marzo sólo en Cinemex. Colectivos LGBT consideraron que la película ridiculiza a los homosexuales.





12 de Abril de 2017 a las 13:27 hrs -- Centinela Digital
Images_105341_thumb_50

La película mexicana 'Pink', del director Paco del Toro, fue retirada del catálogo de Netflix en este país tras ser calificada como homofóbica por activistas y colectivos.

El filme trata sobre una pareja de hombres homosexuales que adopta a un niño que será estigmatizado por crecer en un hogar gay y también hace ver que estas parejas no son aptas para la crianza de menores.

La película se estrenó el pasado 4 de marzo sólo en Cinemex y de inmediato recibió críticas de colectivos LGBT, que consideraron que lo retratado es una caricatura de los homosexuales hasta el punto de ridiculizarlos.

Francisco del Toro, originario de Saltillo, es un cineasta cristiano que opina que su trabajo está apegado a lo que dice la Biblia. "Yo manifiesto una posición porque trabajo para el de arriba. Lo que está expuesto ahí, por cierto, no son mis ideas favoritas, no son mis pensamientos más bonitos, es lo que está escrito en la Biblia, está conforme a lo que está escrito, por algo me apoyan y no nada más aquí sino en toda América Latina, Europa, Estados Unidos; en todos lados me apoyan porque escribo cosas conforme a la Palabra", dijo en entrevista para El Economista.

La cinta también se incluyó en el catálogo mexicano de Netflix a finales de marzo y fue retirada luego de que la plataforma analizó su contenido. Sin embargo, la compañía no confirmó las fechas exactas del estreno y el retiro de la película, ni que esta decisión haya sido tomada a raíz de las protestas, apunta el medio Verne.

Luis Guzmán, vicepresidente de Codise, una asociación LGBT en Jalisco, explicó que comenzaron a surgir protestas en redes sociales y peticiones para que Netflix bajara la película.

"La opinión estaba dividida porque algunos creían que esto iba contra la libertad de expresión, que sería censurar un punto de vista", dice. "El problema de exhibirla en Netflix es que muestra una visión parcial de la adopción de niños por parejas gay y en algunas partes un mensaje erróneo".

"Es preocupante que la película concluye que los gays no somos aptos para criar niños porque somos personas que vivimos con excesos y tenemos desórdenes mentales. Sí, existen homosexuales que no son aptos para criar niños, pero también hay personas heterosexuales que tampoco lo son. Los factores son muy complejos que la película no muestra", concluyó Guzmán.














(Informador)