Facebook Twitter Rss

Imparten a funcionariado de Gobierno del Estado taller contra racismo y discriminación

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de sensibilidades, conocimiento y habilidades, que les permitan a las y los funcionarios del gobierno del Estado, llevar a cabo su trabajo desde una perspectiva de derechos humanos.





13 de Abril de 2017 a las 09:21 hrs -- Centinela Digital
Images_105388_thumb_8

Lo anterior, como parte de la estrategia interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Social, Comisión Estatal para los Pueblos indígenas (COEPI) y el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), dada la participación de su personal en acciones de desarrollo social y humano de los pueblos y comunidades indígenas.

Con esta capacitación, las y los participantes pudieron reflexionar en torno a la necesidad institucional de implementar en su trabajo un enfoque de derechos humanos, y particularmente en este caso, los derechos colectivos de los pueblos indígenas de la entidad.

El taller fue diseñado y facilitado por un equipo interinstitucional compuesto por el antropólogo, Víctor Martínez, encargado del área de Capacitación y Comunicación de la COEPI, la antropóloga, Denisse Ariadna Salazar González, titular de la Unidad de Enlace para Pueblos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social, y Kiriaki Orpinel, investigadora independiente.