Facebook Twitter Rss

Reportan Semana Santa sin incidentes en centros de recreo tras operativo preventivo de la DSPM

Las acciones preventivas continúan durante todo abril con la participación de mil agentes de policía y bomberos.





17 de Abril de 2017 a las 15:11 hrs -- Centinela Digital
Images_105589_thumb_91

El operativo implementado a partir del jueves 13 y hasta el domingo 16 en accesos carreteros y sitios de recreo ubicados dentro del municipio, culminó con saldo blanco al no presentarse incidentes graves durante el mismo, informó el director Gilberto Loya Chávez, quien destacó además el rescate de una mujer a punto de ahogarse en la presa Chihuahua gracias a la oportuna respuesta de elementos del H. Cuerpo de Bomberos que tuvieron puestos de operación permanente en las presas.

Agregó que con motivo del operativo “Escudo Semana Santa 2017” que aún se lleva a cabo, se instalaron puntos de revisión en las entradas de las presas El Rejón y Chihuahua, con el fin de regular el ingreso de bebidas alcohólicas, lo cual contribuyó a mantener la paz y armonía para que miles de familias pudieran convivir sanamente.

Adicionalmente, agentes municipales se colocaron en los accesos de la ciudad para ofrecer apoyo a los vacacionistas y preservar el orden, inhibiendo la entrada de personas armadas o en estado inconveniente.

El director Gilberto Loya precisó que solamente el “Escudo Chihuahua” instalado en la carretera a Cuauhtémoc seguirá operando de manera normal, así como la vigilancia que se efectúa en el Parque Nacional Cumbres de Majalca con agentes de la Policía Montada que estarán hasta el día 23 del presente mes.

En lo que toca a la vigilancia por festejos tradicionales en templos durante los días santos, se reportó sin novedades trascendentes y en ambiente de respeto por parte de los asistentes que acudieron en cantidades de entre 30 y 400 personas a las festividades organizadas en 11 iglesias.

En relación a la asistencia a centros de recreo como las presas Chihuahua y El Rejón mantuvieron una asistencia promedio de 200 personas por día y 80 carros, en tanto al parque Majalca acudieron 650 personas y 250 autos en su día de mayor visita correspondiente al Viernes Santo.

Gilberto Loya indicó que el operativo Escudo Semana Santa 2017, se realiza como respuesta al compromiso de la alcaldesa Maru Campos con la comunidad chihuahuense en materia de seguridad y si bien se extiende por todo el mes de abril con la participación de mil elementos de policía y bomberos en 500 vehículos, la vigilancia a los centros de recreo continuará durante los fines de semana debido a la baja en la cantidad de visitantes.