Facebook Twitter Rss

Japón apoya que EU incremente la presión sobre Corea del Norte

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, expresó su apoyo a la postura estadounidense de mantener “todas las opciones abiertas” ante desafíos armamentísticos de Corea del Norte, durante reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.





18 de Abril de 2017 a las 09:45 hrs -- Centinela Digital
Images_105622_thumb_18

“Debemos resolver (la crisis de Corea del Norte) de forma diplomática y pacífica, pero el diálogo sin resultados no tiene ningún sentido”, dijo Abe a Pence durante el primer acto oficial de la visita a Japón del “número dos” de la Casa Blanca.

Pence, por su parte, destacó ante Abe que “valora la situación complicada que viven los japoneses antes las crecientes provocaciones” de Pyongyang y afirmó que Washington está “al cien por cien” con su aliado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está decidido a trabajar estrechamente con Japón, Corea del Sur y todos los aliados en la
región, China incluido, para lograr una solución pacífica a la situación de la península de Corea y su desnuclearización”, afirmó Pence.

Estados Unidos siempre busca la paz, al igual que Japón. Pero todos sabemos que la paz llega a través de la fuerza”, destacó el vicepresidente estadounidense, quien también hizo hincapié la “solidez inquebrantable” de la alianza bilateral en materia de seguridad.

Abe también apostó por “incrementar la presión” sobre Pyongyang y valoró que Trump “está tratando de tomar medidas con todas las alternativas sobre la mesa, en lugar de apostar por la ‘paciencia estratégica'”, dijo el líder nipón en alusión a la política aplicada
frente Corea del Norte por la Administración de Barack Obama.

Las respuestas conjuntas ante los repetidos ensayos armamentísticos del régimen de Kim Jong-un (el último el pasado domingo) ha sido el tema principal de la reunión entre Abe y Pence, que ha supuesto el primer evento en la agenda del vicepresidente durante su visita de dos días a Japón.

El viaje de Pence al país asiático tiene lugar tras su paso por Corea del Sur y en un momento de tensión máxima en la región tras las constantes exhibiciones de poderío militar del Norte, actitud la que Washington ha respondido con el envío a la península coreana del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson.














(Noticieros Televisa)