Facebook Twitter Rss

Autoridades educativas entregan reconocimiento al ex beisbolista Teodoro Higuera

Ponen en marcha cinco ligas infantiles en la frontera.





18 de Abril de 2017 a las 09:55 hrs -- Centinela Digital
Images_105627_thumb_22

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y lograr que tengan una mejor calidad de vida, la Subsecretaria de Educación y Deporte Zona Norte entregó un reconocimiento al ex beisbolista profesional, Teodoro Higuera, quien apadrinó cinco ligas locales.

El distintivo se otorgó por parte del Instituto Chihuahuense y Cultura Física “por su destacada participación en el rey de los deportes y por haber sido parte del beisbol juarense”, además de que en esta temporada la liga llevará el nombre “Teodoro Higuera.

La titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Soto Moreno, fue la encargada de entregar el reconocimiento al ex deportista profesional, quien es un ejemplo nacional, pues a través de su disciplina le dio una cantidad importante de glorias a México.

Con este tipo de eventos el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, a través del titular local, Jesús Pacheco, tiene el compromiso de que esta ciudad se convierta en un ícono
del deporte y la cultura física.

Al respecto, el que fue jugador de Los Indios de Ciudad Juárez y posteriormente de los Cerveceros de Milwaukee en la Liga Nacional de Beisbol de los Estados Unidos, pidió a los directivos de las ligas que sigan apoyando a este deporte aunque se sabe que esa tarea no es nada fácil, pero sus esfuerzos se verán reflejados con los niños.

El ex beisbolista comentó pidió a los padres de familia a que apoyen a sus hijos, “sabemos que es difícil hacerlo, porque sus responsabilidades son muchas, pero su esfuerzo rendirá frutos, pues hará de ellos mejores deportistas y los alejará del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias, además de que les ayudará a ser mejor personas”.

Higuera, quien hoy forma parte del Salón de la fama de los Cerveceros de Milwaukee apadrinó a las ligas Carlos Amaya, Basaseachi, Niños Héroes, Satélite y Ligas Juveniles, que integran varias categorías de edad, pues van de los 3 a los 15 años de edad y donde participan aproximadamente mil menores de edad.