Facebook Twitter Rss

IMSS exhorta a la población a no descuidar su alimentación en esta temporada vacacional

Es importante comer de manera saludable y hacer ejercicio.





18 de Abril de 2017 a las 13:03 hrs -- Centinela Digital
Images_105670_thumb_59

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, recomienda a la población en general a no descuidar su alimentación en lo que resta de esta temporada vacacional de Semana Santa.

La coordinadora de Nutrición y Dietética de la Delegación estatal en
Chihuahua, María Magdalena Parada Domínguez, refirió que es importante que se aplique de manera permanente el llamado “Semáforo de la alimentación”.

Explicó que se trata de recomendaciones sencillas que las familias chihuahuenses pueden optar, a fin de que consuman aquellos alimentos
ricos en nutrientes y evitar aquellos que derivan en diversos padecimientos.

Destacó que esta medida se recrea a través del esquema de un semáforo, en el que se indican cuantas veces se tienen que consumir ciertos alimentos.

Se recomienda incluir en la dieta diaria verduras y frutas, avena, amaranto, pan integral, tortilla, bolillo, pechuga de pollo o pavo, pescado, atún, yugurt, queso fresco o panela, frijol, lenteja, haba, agua natural, té sin azúcar.

Solo tres veces por semana huevo, carnes rojas, queso tipo oaxaca, aceite de oliva, soya, canola, cártamo, aguacate y aceitunas, papa, sopa de pasta, almendras, aguacates,nueces, pistaches, almendras y cacahuates, aguas frescas de fruta (con poca azúcar) y café.

Y dos ocasiones al mes alimentos empanizados, capeados o fritos, con piel de pollo, carnitas, tocino, manteca, mantequilla y queso amarillo, helados de leche y pasteles, frituras, totopos, bebidas carbonatadas y “energéticas”, zumos de fruta y bebidas con alcohol.

Parada Domínguez, resaltó la importancia que actualmente cobra el que los padres de familia inculquen en sus hijos, desde pequeños, buenos hábitos alimenticios, los cuales deben de ir acompañados por lo menos 30 minutos de activación física diaria.

Enfatizó que es necesario que en el hogar se adopte una alimentación sana,
variada y suficiente, que evitará se desarrolle sobrepeso, obesidad y las
enfermedades que estas enfermedades acarrean.

Finalmente, destacó que el Seguro Social a través de los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindan
atención al derechohabiente que así lo solicite para que de manera rutinaria
acudan a valorar su estado de salud, revisar su índice de masa corporal y, de ser necesario, orientarlo sobre cómo mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.