Facebook Twitter Rss

Llega programa “El patio de mi casa” a la colonia Villas del Prado

Busca Gobierno Municipal evitar problemas de Ricketssia a través de campaña de limpieza, vacunación y fumigación contra garrapatas.





18 de Abril de 2017 a las 14:29 hrs -- Centinela Digital
Images_105685_thumb_74

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó el programa “El patio de mi casa” a la colonia Villas del Prado, con el fin de acercar a los vecinos del sector distintos servicios y con ello atender y prevenir posibles problemas de salud que pueden acarrear la acumulación de artículos diversos en los patios, pues pueden convertirse en criaderos de diversas plagas, tal como la garrapata.

El encargado de la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables, Armando Terrazas Borunda, detalló que con la instalación del Comité Municipal de Salud, se establecieron acciones para atender las problemáticas a la salud pública detectadas, tal como los casos de esta enfermedad que fueron registrados en temporadas pasadas.

Indicó que dentro de las tareas principales que la alcaldesa, Maru Campos Galván, confió a este comité, fue hacer frente directo a los problemas que pueden originarse por la garrapata, motivo por el cual se creó el programa El patio de mi casa.

“Esta situación no es para crear una alarma, sino es una medida preventiva que pueda desarrollarse hasta agotar los alcances del Comité Municipal de Salud, y que se llevarán a cabo de manera gratuita para dar atención a la ciudadanía y evitar riesgos a la salud a corto, mediano y largo plazo”, señaló el funcionario municipal.

Entre las acciones que se realizan se encuentran la vacunación antirrábica y la aplicación de garrapaticida para mascotas, la fumigación dentro de las casas, así como en el perímetro de las mismas, el “destilichadero” de los patios, además del corte de cabello para los vecinos y vacunar a los niños que aún no cuenten con todas sus dosis.

En este operativo de limpieza y prevención sanitaria participan distintas dependencias municipales, además del Gobierno Estatal, así como organizaciones y empresas que prestan su servicio a la comunidad chihuahuense, tal es el caso del personal de Centro de Exposiciones y Convenciones, el Colegio de Veterinarios y el Grupo Consorcio, quienes participaron en esta edición.

Cabe destacar que hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria Número 1 ha establecido cuáles son las colonias que deben ser atendidas de manera prioritaria, debido a los reportes y casos registrados con anterioridad. Desde su inicio este programa ha atendido 5 colonias, mientras que a 3 más se llevó el programa “Destilichadero”.