Facebook Twitter Rss

Retira Municipio 243 mil metros de grafiti en primeros seis meses

Se registra una tendencia a la alza conforme pasan los meses.





20 de Abril de 2017 a las 15:29 hrs -- Tania Cortés
Images_105882_thumb_78

El director general de Servicio Públicos Municipal, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que desde el inicio de la administración 2016-2018, por instrucción del Presidente Armando Cabada Alvídrez, las labores para embellecer la ciudad fueron intensificadas.

Tal es el caso del programa Anti Grafiti, en el cual se ha registrado un alza en la cantidad de metros limpiados y repintados.

Explicó que en los primeros tres meses de la administración se logró limpiar 69 mil 501 metros cuadrados, mientras que en enero del 2017, fueron 42 mil 95 metros; en febrero 53 mil 715 y en marzo 60 mil 650, que en conjunto suman 225 mil 961

Dio que en los primeros diez días de abril ya son 17 mil 311 metros los retirados, por lo que en conjunto suman 243 mil 272 metros en lo que va de la administración Independiente.

Para esta labor se cuenta con cuatro cuadrillas que diariamente atienden se encargan de atender peticiones en escuelas, edificios públicos, avenidas, parques y viviendas particulares de los diferentes sectores.

Las cuadrillas están equipadas con tres máquinas presurizadoras, con las que se arroja agua a presión para lavar aquellas superficies donde no es posible aplicar pintura o simplemente no se cuenta con el color adecuado.

¨Cada cuadrilla, compuesta de seis empleados cada una, cuenta con una camioneta pick up, en la que se transporta pintura de distintos colores, cal y cemento para limpiar incluso banquetas de arterias principales¨, destacó.

Destacó que por instrucción del Alcalde, se ha intensificado el trabajo, solicitando a los juarenses que eviten realizar este tipo de pintas, además de reportar espacios dañados.

Los reportes se pueden realizar directamente a la subdirección de Limpia al teléfono 737-0200, o en la avenida Universidad 2190, de la zona de El Chamizal.