Facebook Twitter Rss

Asamblea de organizaciones reconocen inclusión de propuestas del Municipio

Participa Presidente Municipal en asamblea.





20 de Abril de 2017 a las 15:33 hrs -- Centinela Digital
Images_105885_thumb_81

La Asamblea de organizaciones de la sociedad civil reconocieron esta mañana la inclusión de propuestas del Gobierno Municipal Independiente, durante un comparativo entre las metas de las asociaciones y el Plan Municipal de Desarrollo.

Las organizaciones que se reunieron en las instalaciones de Aprocáncer, señalaron que más de la mitad de los objetivos fueron incorporados en el Plan Municipal, pues de 38, 20 llevan un avance.

El Alcalde indicó que esta administración independiente destaca por su inclusión y su filosofía de gobernar junto con la sociedad civil y la ciudadanía.

Puntualizó que esta acción se percibe en diferentes acciones del Municipio, pues el Instituto Municipal de las Mujeres está encabezado por una representante de organizaciones no gubernamentales.

“Es mi forma de ver cómo gobernar junto con ustedes de manera paralela”, mencionó.

El edil ofreció a las organizaciones representadas por varios líderes, a continuar coincidiendo en el trabajo con un gobierno que se apegue a la experiencia de las asociaciones civiles.

“Hay gobernantes que se aferran a hacer las cosas con su visión y no se acercan a asesorarse con personas que viven cada día y le dan solución a estos temas propios, y en los que ustedes tienen la experiencia y saben cómo resolver las cosas, y no debe imponerse uno, por eso les puedo decir que seguimos con la misma lógica, acudiremos a quienes conocen los temas, es decir con ustedes”.

Entre las organizaciones sociales que estuvieron representadas en la reunión se encontraba Fundación Villa Integra, Extiende tus Alas A.C, y Red Mesa de Mujeres.

Los líderes sociales agradecieron al Alcalde por haber asistido a la presentación de metas y avances, solicitando un enlace que permita facilitar el diálogo entre ellos y el gobierno municipal, por lo que el mandatario aseguró que el Secretario Técnico, Alejandro Loaeza, será quien se encargue de contactarlos mañana para afinar los temas e incluir aquellos asuntos que aún no se han integrado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Entre los temas pendientes se encuentran aquellos que tienen que ver con la violencia de género.

“Lo que les puedo ofrecer, de entrada, es que para el próximo año hemos de coincidir al 100 por ciento cuando menos de manera parcial”, señaló el Presidente Municipal.

El Alcalde, dijo que es importante dedicarse a generar mesas de diálogo para conocer de cerca los objetivos y acciones de las organizaciones.

“Estoy seguro que pronto daremos resultados en las metas que ustedes tienen”, recalcó el edil.