Facebook Twitter Rss

Obtiene docente de UPCH premio por mejor artículo de opinión de Revista Ganar-Ganar

El maestro Alberto Valles, quien además de ser empresario, actualmente es docente de la Universidad Politécnica de Chihuahua, obtuvo un reconocimiento en la categoría de mejor artículo de opinión.





21 de Abril de 2017 a las 12:35 hrs -- Centinela Digital
Images_105931_thumb_45

Otorga la Revista Ganar-Ganar a lo mejor de la Responsabilidad Social Corporativa y la Sustentabilidad en su edición 2017.

Los premios Ganar-Ganar han sido entregados en otras ediciones a personalidades como Carlos Slim o Lorenzo Servitje fundador de Grupo Bimbo, personas que han tenido relevancia e impacto en Empresas Socialmente Responsables.

El artículo publicado por el maestro Alberto Valles aborda el tema de la globalización en cuyas ideas hayan representado un enriquecimiento del debate en torno a la Responsabilidad Social Corporativa gracias a su claridad, capacidad de análisis y abordaje de temas cruciales para el desarrollo de la RSC.

El maestro Valles además de escribir para la revista Ganar- Ganar, colabora también en la revista Consultoría abordando temas como innovación, sustentabilidad, educación, liderazgo, comunicación, globalización, entre otros. Ha sobresalido como fundador de una de las 50 PyME’s más destacadas del país por esta revista.

Dentro de su experiencia académica, cuenta con una Maestría en Negocios en el área de Marketing, sus trabajos literarios se han inclinado hacia el ramo de la sustentabilidad de las empresas, contemplando la parte económica, ambiental y social de estas.

El artículo galardonado trata de cómo hacer una globalización en beneficio de la sociedad sin afectar el entorno, aprovechar los recursos naturales de manera efectiva sin dañar el medio ambiente y generar una empresa que potencialice a la sociedad por medio de educación, al abrir escuelas, otorgar apoyos becarios, promover la innovación, que fomente beneficios a la comunidad. Precisamente en estos aspectos es en los que el maestro Valles ha trabajado, desarrollando empresas que tengan esta visión.

“El haber ganado este premio para mi representa un reto, como persona para seguir trabajando para mejorar, por buscar que las ideas que escribo influyan realmente en los demás, buscamos que el empresario y los estudiantes visualice el cambio en la sociedad, si existe algún problema de contaminación, de clima, de pobreza, alimentación, precisamente el emprendedor debe buscar alternativas generando empresas que mejoren y hagan eficiente la energía, generen alimentos sin dañar el medio ambiente” comenta el maestro Valles.

El maestro Valles tiene colaborando en la Universidad Politécnica de Chihuahua tres años impartiendo asignaturas en los diversos programas educativos, considera que los estudiantes de la UPCH tienen todo el potencial para aportar e influir en un futuro mucho mejor, los invita a que sigan estudiado, y está convencido de que en la educación se encuentra la respuesta para un futuro mejor como sociedad.

Finalmente recomendó a los estudiantes seguir desarrollándose, que no dejen de soñar, de innovar y de trabajar ya que son las tres bases para la excelencia.