Facebook Twitter Rss

Trasladan con éxito a bebé de Temoris a Chihuahua por vía aérea

Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, informa que el pasado jueves 20 de abril del presente año se realizó el traslado por vía aérea de una bebé de 11 meses de edad procedente de Temoris a la capital, debido a una complicación de salud.





22 de Abril de 2017 a las 10:03 hrs -- Centinela Digital
Images_105977_thumb_5

El responsable del CRUM, Dr. José Othon Chávez Garduño dio a conocer que la menor fue diagnosticada con un cuadro diarreico y deshidratación, motivo por el que necesitaba atención de urgencia especializada.

El traslado se llevó a cabo en avioneta, saliendo de la región de Témoris a las 13:30 horas, para llegar en punto de las 14:40 horas del día a la Ciudad de Chihuahua.

La unidad aérea aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, para luego ser llevada al Hospital Infantil de Especialidades en una ambulancia de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE).

El doctor Othon Chávez Garduño señaló que está fue una intervención exitosa por parte de la Secretaría de Salud, gracias a la buena coordinación que existe entre las regiones de la entidad.

Cabe mencionar que en casos de emergencias médicas en la Sierra la dependencia estatal busca los medios necesarios para trasladar a las personas al nosocomio indicado para darle una atención veraz y oportuna.

Con estas acciones la Secretaría de Salud se muestra comprometida en garantizar los servicios médicos para salvaguardar la salud pública de las personas en cualquier lugar en el que se encuentren.