Facebook Twitter Rss

Distintas dudas han surgido en torno a la realización del proyecto Juárez Iluminado

Se tiene como objetivo proporcionar del servicio de alumbrado público a toda la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente informa.





22 de Abril de 2017 a las 12:28 hrs -- Centinela Digital
Images_106022_thumb_48

Este proyecto NO representa una deuda por los próximos 15 años para el Municipio de Juárez, sino que por el contrario, se aprovechará el recurso que actualmente se utiliza para pagar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), cobro que aparece de manera directa en los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad.

Aun y cuando este proyecto no llegara a concretarse, el DAP seguiría cobrándose, con las luminarias presentando el mal funcionamiento que actualmente registran.

Este proyecto no tiene relación con un motivo electoral de reelección por parte del Presidente Municipal, sino que se trata de un compromiso adquirido durante su campaña, al cual se le viene dando seguimiento desde el primer día de su mandato, ya que es un sentir generalizado de la población el contar con una ciudad iluminada.

Reportes generados por las audiencias públicas que se realizan periódicamente por esta Administración, revelan que la mayor cantidad de solicitudes de servicios se refieren a Alumbrado Público con un 30 por ciento y bacheo con un porcentaje similar.

El proyecto Juárez Iluminado tampoco tiene un fin lucrativo, ya que el Alcalde no decidirá quién ganará la concesión, sino que será el comité de adquisiciones y un testigo social compuesto por universidades, organismos empresariales y por organizaciones de la sociedad civil quienes determinen a quien se le otorgará el contrato.

El proyecto Juárez Iluminado ha mantenido y mantendrá todas las etapas del proceso de forma públicas, es decir, los resultados de la auditoria, las mesas técnicas realizadas en conjunto con la asociación civil Plan Estratégico e incluso se han transmitido en vivo, al igual que los análisis, discusiones y aprobaciones sobre el tema, en las sesiones de cabildo.

De igual manera, tal y como se ha venido registrando en otros procesos similares, todas las etapas de la licitación serán públicas y se transmitirán en tiempo real y sin edición por las redes sociales.
A diferencia de la administración anterior, en la que un proyecto de alumbrado se utilizó para beneficiar sólo a una parte de la población, con Juárez Iluminado se busca que este beneficio sea para todos los juarenses.

No está de más mencionar que el mal manejo de recursos y las serias inconsistencias y vicios ocultos encontrados en el proyecto de la administración anterior, llevó al Gobierno Independiente a interponer las denuncias ante las autoridades correspondientes contra la empresa Intelliswitch y 25 funcionarios que intervinieron en un probable fraude contra los juarenses.

Arreglar el proyecto anterior, solo beneficiaría a un sector de la ciudad, de ahí la necesidad de contemplar uno nuevo que permita tener acceso a este servicio que merecen todos los ciudadanos.

El Gobierno Independiente hará valer las garantías del proyecto anterior, que son de alrededor de 30 millones de pesos, pero adicionalmente se está pidiendo que se devuelva dinero hasta por 90 millones de pesos en total, mismo que pertenece a la ciudadanía, por la cual trabajamos defendiendo el Patrimonio Municipal.