Facebook Twitter Rss

Preparan Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Economía, participará en el Primer Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística, Juárez 2017.





22 de Abril de 2017 a las 12:38 hrs -- Centinela Digital
Images_106029_thumb_55

Abel Ayala Pitalúa, coordinador de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Desarrollo Económico, informó que se espera la participación de mil 700 estudiantes de nivel superior y emprendedores.

El evento se realiza en coordinación con Gobierno del Estado y con 10 universidades e institutos de nivel superior.

Bajo el tema “Emprendiendo fuera de la caja” se busca identificar oportunidades laborales de mercados globales para productos chihuahuenses, expresó el funcionario.

Invitó a empresarios dedicados a planes de negocio encargados de la producción y prestación de servicios en los diferentes sectores económicos, ya que los futuros profesionistas podrán promocionar productos del Estado de Chihuahua durante el evento.

Alumnos de 10 instituciones de nivel superior presentarán durante el congreso su plan de negocios de exportación de bienes y servicios, además darán a conocer un nuevo mercado no tradicional.

Al término del evento se entregará un equipo de cómputo portátil MAC a cada integrante del equipo ganador que obtenga el primer lugar; quienes queden en segundo lugar obtendrán un equipo de cómputo portátil HP y a los de tercer lugar se entregará una computadora portátil por cada integrante.

Además algunas casas de estudio ofrecerán becas del 50 por ciento para que los participantes cursen un posgrado o maestría.

Mencionó que para motivar a los futuros profesionistas a prepararse académicamente para sobresalir en su profesión, se presentarán casos de éxito de egresados de cada institución de nivel superior.

El congreso se desarrollará el 3 de mayo en el Centro Cultural Paso del Norte de 9:00 a 17:00 horas.

Detalló que la conferencia magistral estará a cargo del especialista internacional en liderazgo, economía y política, Armando Regil Velasco, quien hablará sobre “Emprendiendo fuera de la caja”.

En tanto que Rudy Vázquez Triana, del Technology HUB, ofrecerá la plática “Emprender en la frontera”, detalló.