Facebook Twitter Rss

Planteles del CECYTECH ingresan al Sistema Nacional de Bachillerato

Se dictaminaron como procedentes para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato a ocho planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior.





22 de Abril de 2017 a las 12:44 hrs -- Centinela Digital
Images_106033_thumb_59

El COPEEMS es el encargado de realizar una evaluación exhaustiva para avalar si los planteles del subsistema cumplen con los requisitos que señala el manual 3.0, garantizando así el alto nivel de calidad para pertenecer al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Es importante destacar que un plantel que es miembro del SNB puede demostrar que ha concretado un determinado nivel de calidad.

Para lograr dichas acreditaciones se realiza una detallada revisión que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se les proporciona a los estudiantes garantizando una educación integral.

En esta ocasión ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato 7 planteles del Cecytech: EMSaD 01 de Turuachi, EMSaD 04 de Carichí, EMSaD 09 de Atascaderos, EMSaD 15 de Mesa de San Rafael, EMSaD 18 de Valle del Rosario, EMSaD 22 de Nonoava y el EMSaD 28 de Ignacio Zaragoza. Además un plantel extendió su permanencia por prórroga, el CECyT 6 de Chihuahua.

Con estos nuevos ingresos, el Cecytech cuenta con 36 de 52 planteles que se encuentran dictaminados por COPEEMS y que forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato, por cumplir satisfactoriamente con los requisitos de alta calidad.

El Cecytech seguirá buscando los más altos niveles de calidad en todos los planteles con los que cuenta el subsistema y seguirá trabajando arduamente en busca del desarrollo óptimo de sus estudiantes.