Facebook Twitter Rss

Exhorta a IMSS a prevenir accidentes automovilísticos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte sobre las consecuencias que un accidente vial puede ocasionar, desde incapacidades físicas permanentes o hasta la muerte.





24 de Abril de 2017 a las 11:52 hrs -- Centinela Digital
Images_106092_thumb_49

La atención de los lesionados y las personas que requieren cuidados médicos en los hospitales se incrementa hasta en 70 por ciento durante sábado y domingo, debido a que
gran parte de los pacientes sufrieron algún accidente automovilístico, en el que intervino alguien que consumió alcohol en exceso, informó el doctor Humberto Payán Valdez, urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 Morelos, del IMSS en Chihuahua.

Destacó que el alcohol ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por eso, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad, incluso, pueden perder el control de sí mismos y poner en peligro su propia vida.

El doctor del IMSS hizo hincapié en que ante esas condiciones, se debe de extremar las medidas de prevención conducentes, para no ser víctimas de accidentes y lesionarse o lesionar a terceros.

Por lo tanto, recomendó observar lo siguiente: no conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, conducir de manera moderada, aumentar la distancia entre el vehículo propio y el de enfrente, no hablar por celular, ni escribir mensajes de texto mientras se maneja, evitar frenar bruscamente en curvas, utilizar el freno de motor y usar adecuadamente los asientos de los menores.

Por último, exhortó a los derechohabientes para que se diviertan de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas y si van a beber lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse ó poner en peligro la vida de las demás personas.