Facebook Twitter Rss

Regresan a clases más de mil 700 estudiantes de escuelas ADN y de Paz

Tras la conclusión de las vacaciones correspondientes de Semana Santa.





24 de Abril de 2017 a las 11:54 hrs -- Centinela Digital
Images_106093_thumb_50

Un poco más de mil 700 estudiantes de nueve planteles donde se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como cuatro del programa Escuelas de Paz, regresaron a clases con normalidad.

Dichas estrategias educativas son puestas en marchas a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), así como diversas instancias y autoridades.

Los planteles en los cuales se trabaja el modelo ADN son: Primaria Ignacio Aldama, Primaria Benito Juárez, Jardín de Niños Mario Benedetti, Primaria Elisa Griensen, Secundaria Federal 17,
Primaria 15 de Mayo, Primaria Benemérito de las Américas y la Telesecundaria 6227.

Mientras que las Escuelas de Paz son: Primaria Ignacio Manuel Altamirano, Primaria Gabriel Teporaca, Primaria Carla Ma. Herrera y Primaria Ley de Asentamientos Humanos.

El modelo ADN es un plan de trabajo en instituciones educativas de educación básica a través del horario extendido, donde se brinda a los estudiantes una sana alimentación, valoración nutricional, clases de apoyo para la realización de tareas, asesorías en materias como matemáticas y lectoescritura, así como actividades lúdico-formativas.

Adicional a esto, dicha estrategia educativa ofrece clases sobre Tecnologías de la Información e Inglés, les brinda atención psicológica, grupal e individual; además, crea un medio ambiente donde
se impulsa el fortalecimiento de la identidad y el arraigo regional.

A su vez, el programa Escuelas de Paz es una alternativa educativa que se brinda a los estudiantes, donde se les brinda una variedad de clases extraescolares, con la intención de
fortalecer sus habilidades y talentos, bajo un esquema de apoyo por parte de maestros especializados.

Es importante destacar que ambos programas que se desarrollan por medio de Paz y Convivencias Ciudadana A.C., se implementa principalmente en zonas vulnerables, donde los ambientes familiares y sociales son aspectos importantes que afectan el trabajo de integración comunitaria realizado por las instituciones educativas.