Facebook Twitter Rss

Presenta Síndico de Juárez 309 observaciones en su Segundo Informe Trimestral

El Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas, presentó su Segundo Informe Trimestral, donde dijo se realizaron en esta ocasión 309 observaciones.





25 de Abril de 2017 a las 10:43 hrs -- Centinela Digital
Images_106137_thumb_3

¨Estamos ante un periodo en el cual se está manifestando la tiranía así lo digo claramente la tiranía, que no quiere dar información y que quiere endeudar a la ciudad, donde se dan prácticas distintivas de un mal gobierno¨, dijo el Síndico Municipal.

En el informe correspondiente al segundo trimestre de funciones en la Sindicatura Municipal, se presentaron los movimientos de ingresos y egresos
correspondientes a enero y febrero del 2017, firmados bajo protesta por el Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas.

Se realizaron auditorías específicas, revisiones e inspecciones a siete
dependencias municipales, haciendo un total de 87 observaciones, de las cuales se solventaron 72 y 15 están por solventar.

De las revisiones efectuadas al rubro de obra pública, se hizo revisión a diversas áreas como: Visitas de inspección a campo, auditoría a la Dirección General de Obra Pública, teniendo un total de 99 observaciones, 4 solventadas y 95 por
solventar.

Revisiones a los dictámenes de enajenación, licitaciones de Obra Pública y oficios enviados a: Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Contraloría, destacando un total de 46 observaciones.

Se denunció ante la Contraloría Municipal el hecho de que la Dirección General de Obras Públicas, Oficialía Mayor y Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez no han permitido la entrada a los auditores de la Sindicatura Municipal, aunque esta situación se ha venido extendiendo a otras dependencias.

Sobre los asuntos relacionados con la Dirección General de Obras Públicas, a
través de las inspecciones realizadas por esta sindicatura, hemos detectado un retraso hasta del 80% de las obras proyectadas y se tiene documentado que casi el 90% de los contratos han sido otorgados por adjudicación directa.

Dentro del programa de Sindicatura Abierta se recibieron 426 gestiones de las cuales se han logrado resolver el 50.46 por ciento el mayor rezago de ellas se tiene en el área de alumbrado público.

Con el fin de realizar la encomienda que la ciudadanía le otorgó al síndico
municipal de cuidar los recursos públicos, se solicitó se proporcione de manera inmediata el proyecto que se tiene para alumbrado público de conformidad con el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, así como en el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez y del Reglamento de Presupuesto de Egresos, Contabilidad y Gasto Público Municipal.

La investigación, las solicitudes de información a través de transparencia y las inspecciones realizadas por nuestros auditores culminan en la presentación de este informe que más que una responsabilidad legal es un compromiso con la ciudadanía juarense.