Facebook Twitter Rss

Detienen en Cuauhtémoc a miembro de un grupo criminal

Traía un arma, droga e indumentaria tipo militar.





25 de Abril de 2017 a las 15:11 hrs -- Centinela Digital
Images_106219_thumb_71

Elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva detuvieron en calles de ciudad Cuauhtémoc a un miembro de un grupo criminal, sujeto que intentó sacar un arma de fuego para enfrentar a los agentes. A bordo del vehículo que tripulaba, traía hierba con las características de la marihuana, gorras e indumentaria tipo militar y juegos de placas.

La noche de ayer lunes, en la Corporación se recibió una llamada telefónica en la que indicaban que en la calle 12 y Tamaulipas de la Colonia República, a bordo de una camioneta estaban personas armadas.

Los agentes acudieron al lugar antes mencionado, donde encontraron a quien dijo llamarse Jorge Luis O. C., de 23 años, y ser originario de Mazatlán, Sinaloa, éste vestía tipo militar, tripulaba un vehículo Jeep, Cherokee, color gris, sin placas de circulación.

En el momento en que los oficiales le pidieron que descendiera para efectuarle una revisión corporal y en el interior del vehículo que tripulaba, el sospechoso intentó sacar un arma de fuego que traía fajada en la cintura del lado derecho; por lo que de inmediato fue sometido.

Durante la revisión, le encontraron una pistola, marca Walter PPX, calibre .9mm, con número de serie FAS8971, color negro, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Asimismo, el interior del Jeep, Grand Cherokee, en el asiento del copiloto estaba una bolsa de nylon transparente con hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, en el asiento trasero estaban varias gorras camuflaje color verde, un pantalón y una camisola color verde camuflaje, residuos del enervante, un casquillo de calibre .50mm, además debajo de los asientos delanteros encontraron dos juegos de placas metálicas del Estado de Chihuahua.

El detenido, quien mencionó que era conocido en clave como "El 107" y que trabaja para el cartel de “El Cabo” y desde que éste murió, está bajo el mando de Julio Escárcega alias "El
Comandante", por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General Zona Occidente donde quedó a disposición del Ministerio Público.