Facebook Twitter Rss

La Fepade va tras ‘donantes’ de Morena

Eva Cadena ya tiene el carácter de indiciada por la probable comisión de delitos electorales. Inició una carpeta de investigación tras la difusión de la grabación donde se ve a Cadena recibir varios fajos de dinero.





25 de Abril de 2017 a las 15:22 hrs -- Centinela Digital
Images_106222_thumb_74

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, afirmó que ya se sigue una línea de investigación para determinar quién le entregó a la diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval, los recursos en efectivo supuestamente para apoyar a un partido.

Reiteró que de oficio la Fepade inició una carpeta de investigación con motivo de la difusión de la grabación, dada a conocer ayer por El Universal, donde se ve a esta persona mientras recibe fajos de recursos, supuestamente 500 mil pesos, por lo que Cadena ya tiene el carácter de indiciada por la probable comisión de ilícitos electorales y será llamada a declarar.

Sin embargo indicó que no toca a la Fiscalía determinar sobre la probable responsabilidad de un partido, pues la dependencia sólo investiga la responsabilidad de personas físicas que cometen conductas delictivas.

Entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) Nieto Castillo dijo que de corroborarse la conducta ilícita la Fepade pediría la inhabilitación para el ejercicio del cargo público.














(Informador)