Facebook Twitter Rss

Tiene SED listas para entrega 700 Cédulas Federales Profesionales

Invita a ciudadanos acercarse y consultar su estatus.





26 de Abril de 2017 a las 13:32 hrs -- Centinela Digital
Images_106304_thumb_59

Para dar continuidad a las acciones para combatir el rezago en materia de entrega de Cédulas Federales Profesionales, la Secretaría de Educación y Deporte tiene lista la liberación de poco más de 700 documentos de ese tipo, correspondientes a los niveles de Licenciatura, Maestrías, Técnico, Técnico Superior y Doctorado.

La titular del departamento Estatal de Profesiones de la SED, Fátima Guzmán Gallardo, invitó a todas aquellas personas que realizaron el trámite correspondiente, a que acudan a las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio Héroes de la Revaluación, en un horario de 9:00 am a 15:00 pm, para establecer el estatus de su documento.

“En su trabajo de dar certeza a los trabajadores que ejercen en la entidad, la Secretaría de Educación y Deporte ha intensificado los esfuerzos en la gestión de Cédulas Profesionales y actualmente tenemos listas para entregar poco más de 700 documentos”, comentó la funcionaria estatal.

Agregó que para poder recibir su cédula, las personas necesitan presentar una identificación oficial en las oficinas del Departamento de Profesiones; y en dado caso de que el titular no pueda acudir, un familiar con una carta poder simple o un representante con carta poder notariada, podrán recibir el documento.

Guzmán Gallardo comentó que es importante destacar que de la misma manera, en la página web: http://educacion.chihuahua.gob.mx/ se podrá consultar el nombre de las Cédulas Federales que se encuentran listas para entrega.

Finalmente dio a conocer que en administraciones anteriores, el documento antes mencionado requería una espera de al menos un año, sin embargo, actualmente se trabaja fuertemente para que la espera sea reducida a dos meses.

La liberación de las 700 Cédulas Federales por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, se suma a las más de mil 400 que se efectuaron en recientes semanas durante eventos protocolarios efectuados en Ciudad Juárez y la Capital del estado.