Facebook Twitter Rss

Registra construcción de Cuartos Independientes 56 por ciento de avance

Beneficiará a mas de 4 mil 500 personas.





27 de Abril de 2017 a las 11:27 hrs -- Centinela Digital
Images_106378_thumb_42

Durante años la pareja Reyes Galaz batalló con goteras en su habitación durante la temporada de lluvias, debido a la falta de recursos y las malas condiciones de su vivienda ubicada en la colonia Anapra.

“Significa una gran ayuda, nosotros no hubiéramos podido hacer un cuarto como este, en los otros nos goteábamos ahora ya no vamos a tener que andar poniendo botes cada vez que llueve, le doy las gracias sinceramente al Presidente Municipal Armando Cabada por la construcción de este cuarto”, dijo Jesús Reyes Palacios, beneficiado del programa.

“Mi Primer Cuarto Independiente” registra un 56 por ciento de avance y se han terminado hasta el momento un total de 604, mientras que el resto de los mil ocho que forman el total del programa, continúa en proceso en diferentes colonias.

Después de 28 años de vivir en una humilde vivienda de madera y adobe en la colonia Ampliación Fronteriza, María del Rosario Castro también recibió el apoyo del Gobierno Independiente con la construcción de un cuarto.

“Siempre he vivido sola en estos dos cuartitos, me va a ser de mucha ayuda tener este nuevo lo voy a usar como recámara y le doy las gracias al Presidente” señaló la beneficiada.

Las obras corren a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, que trabaja en la construcción de los cuartos en más de 33 colonias.

“Las obras no se han detenido. Por instrucciones del Presidente Municipal estamos mejorando las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, señaló el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez.

Dijo que serán mas de 4 mil 500 las personas beneficiadas con el programa en el cual se invierten 70 millones de pesos y el costo de cada obra es de 69 mil 444 pesos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Silva Márquez señaló, que los cuartos son construidos con una dimensión de 4.30 por 3.30 metros, incluyen muros de block, techo de losa aligerada, instalación eléctrica, ventana de aluminio, puerta de lámina esmaltada, impermeabilización de azotea, pintura interior y exterior así como piso de concreto.

Algunas de las colonias en donde se construyen cuartos independientes son: Ampliación Fronteriza, Plutarco Elías Calles, Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Sarabia, Lázaro Cárdenas, 16 de Septiembre, Luis Echeverría, Siglo XXI y Renovación.

También fueron incluidas dentro del programa colonias como: Puerto la Paz, Estrella del Poniente, Ladrillera de Juárez, Palo Chino, Granjas del Desierto, Felipe Ángeles, Rancho Anapra, Granjas Santa Elena, Tarahumara, Km 29, Francisco I. Madero así como Mariano Escobedo, entre otras.