Facebook Twitter Rss

FIFA impone séptima multa a México por grito homofóbico

La multa es de poco más de 190 mil pesos.





27 de Abril de 2017 a las 13:43 hrs -- Centinela Digital
Images_106393_thumb_52

El comité disciplinario de la FIFA anunció este jueves nuevas multas a federaciones por diversos motivos y entre los sancionados se encuentra la Federación Mexicana de Futbol.

El máximo organismo del futbol mundial sancionó a la Femexfut con 10 mil francos suizos, cifra que se traduce en alrededor de 191 mil pesos mexicanos por los "cantos homofóbicos de sus aficionados" durante los partidos de la fecha FIFA, específicamente el que se celebró en el Estadio Azteca ante Costa Rica por la eliminatoria a Rusia 2018.

Esta ya es la séptima multa que el organismo impone sobre la Federación Mexicana de Futbol y todas han sido por el mismo motivo, el famoso grito de "¡eehh pu...!" que la afición Tricolor ha arraigado tanto en la Liga local como en los partidos del Tri.

Con la nueva multa, las cifra que la Federación Mexicana de Futbol tendría que pagar en caso de que el TAS le otorgue la razón a la FIFA es de 2 millones 553 mil 694 pesos, suma que se alcanzaría con las siete multas que hasta el momento se han dictado por parte del organismo rector del futbol; más una advertencia de veto provocada por el partido contra El Salvador en septiembre del año pasado.














(Medio Tiempo)