Facebook Twitter Rss

Llegan a Parral obras por más de 60 millones de pesos

Gobernador Javier Corral da banderazo en pavimentación de vialidades.





28 de Abril de 2017 a las 08:48 hrs -- Centinela Digital
Images_106425_thumb_1

Como parte de su gira por este municipio, el gobernador Javier Corral anunció que en un primer paquete de inversión se invertirán más de 60 millones de pesos en rubros como salud, agua potable, pavimentación, vivienda, recursos hidráulicos: “porque eso es lo que la sociedad nos demanda y la moral nos impone”.

El mandatario estatal firmó con el alcalde de Parral, Jorge Alfredo Lozoya, el Convenio de Colaboración entre ambas instancias gubernamentales para la unión de recursos en diversas obras, como la pavimentación de las avenidas y calles Independencia, Carlos Fuero, Centenario y Flores Magón, que se inició con esta ceremonia y que se realizará con una inversión conjunta de 39.5 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo dio a conocer que signó un convenio con la Secretaría de Turismo para darle continuidad al proyecto del Teleférico de Parral, con una aportación de 27 millones del Gobierno Federal, más 30 millones de pesos del Gobierno del Estado.

El gobernador agradeció el apoyo del presidente municipal Alfredo Lozoya, en la lucha que se emprendió para hacer justicia en Chihuahua frente al latrocinio, saqueo y bancarrota en la que se dejó al estado.

“No se trata ni de venganzas personales ni represalias políticas; si no, con un sentido de justicia y el objetivo del combate a la corrupción no se centra en ver a César Duarte en la cárcel, como lo veremos; en establecer las bases de un sistema estatal anticorrupción, para que la piense dos veces aquel que decida atentar contra el patrimonio de los habitantes de Chihuahua”, expresó.

Anunció que se logró contener la emergencia económica con la cual se recibió la entidad y que el Plan de Austeridad permite unir recursos a otras partidas como la del Fondo Minero que hace posible la mezcla de 29 millones de pesos estatales y 10 millones de pesos municipales para iniciar las obras de pavimentación previamente descritas.

Señaló que este programa de austeridad genera importantes ahorros, lo cual permitirá establecer otro proyecto de inversión en Parral en este mismo año y en 2018 se contará con más recursos para invertir en esta municipalidad.

“He hecho el compromiso con todos los alcaldes de tratarlos en igualdad de condiciones; hacer a un lado origen partidista y posiciones ideológicas para trabajar a favor de los chihuahuenses y, a los secretarios les he pedido que hagan lo mismo”, agregó Javier Corral.

Dijo que muestra de lo anterior, es que en la donación de cemento que se realizó a diversos municipios, uno de los que más recibió fue precisamente Hidalgo del Parral.

Dio a conocer que con Parral se pactó atender los requerimientos de la infraestructura vial y otras de las acciones más relevantes será el rescate, rehabilitación y equipamiento en los centros de salud, rubro al cual se le destinarán 10 millones de pesos.

En cuanto a educación, señaló que a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, se aplicarán cerca de 10 millones de pesos e informó que se creará un Jardín del Abuelo para darles un sitio digno a los adultos mayores.

En su discurso, el presidente municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya, manifestó que esta ciudad está con el ánimo de seguir adelante y apoya sin condicionamientos las acciones del jefe del Ejecutivo en contra de la corrupción que se presentó en Chihuahua.

“La gente de Parral ha demostrado que es de trabajo y de lucha, lo cual quedará de manifiesto al unir recursos y objetivos con la administración estatal. Este empate de obras es solamente el comienzo de lo que viene para Parral, porque hicimos en tiempo récord tres kilómetros en el Bulevar Ortiz Mena y de la misma manera, estos trabajos se realizarán de manera ágil y con las menos afectaciones posibles”, indicó.

A nombre de los beneficiarios, Betty Flores destacó la iniciativa del alcalde y el apoyo del gobernador para pavimentar con concreto la avenida Independencia, una de las principales arterias de la ciudad, con lo cual se demuestra lo positiva que es la unión de esfuerzos entre los órdenes de Gobierno.