Facebook Twitter Rss

Recomienda SS a realizar actividades para disminuir los niveles de estrés

El riesgo de presentar padecimientos como colon irritable, gastritis, náuseas, diarreas, inflamación o dolor abdominal, pueden ser reducidos al disminuir los niveles de estrés.





28 de Abril de 2017 a las 10:15 hrs -- Centinela Digital
Images_106451_thumb_26

Por este motivo la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda realizar actividades físicas en compañía de amigos o familiares.

El estrés es uno de los problemas que aqueja con mayor frecuencia a los chihuahuenses, que se da por diferentes factores y puede originar diferentes problemas en la salud que pueden llegar a ser peligrosos al no ser tratados a tiempo.

En casos menores se presenta tensión de los músculos son frecuentes los dolores de cuello y de espalda, los tirones y las contracturas, que también son causal de problemas articulatorios.

Las mujeres son más propensas a padecer malestares en la piel, pues cuando hay estrés excesivo, pueden sufrir problemas cutáneos como descamación, escozor, resequedad y picazón en la piel. También, puede presentarse acné, caída de cabello, sudor excesivo, rosácea, uñas quebradizas y urticaria.

Además se pueden presentar trastornos menstruales, pues se alteran los ciclos y vienen acompañada por consecuencias para su salud como la ausencia permanente del periodo menstrual o amenorrea, esterilidad o infertilidad.

Por ello se recomienda realizar ejercicio durante 30 minutos como mínimo durante el día, para así reducir el estrés y mejorar la salud física y mental de la persona.
Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso en mantener una población saludable.