Facebook Twitter Rss

Cómo proteger la piel de los efectos del sol

Actualmente el sol tiene unos efectos muy negativos sobre nuestra piel debido a la pérdida de los filtros que en la atmósfera amortiguan estos poderosos rayos y nos protegen de sus efectos.





28 de Abril de 2017 a las 10:22 hrs -- Centinela Digital
Images_106453_thumb_27

La pérdida de la capa de ozono, entre otras causas, ha conseguido que tomar el sol no sólo produzca quemaduras o piel roja en mayor o menor intensidad, sino que también se pueden producir multitud de manchas en la piel pudiendo llegar al peor de los casos: el cáncer de piel.

Saber cómo proteger la piel de los efectos del sol es fundamental, sobre todo en las épocas en las que aprieta con mas intensidad, como el verano. Pero no debemos de descuidarnos el resto del año ya que sus consecuencias se pueden extender en el tiempo.

A la hora de tomar sol, por ejemplo en la playa, hay una pereza generalizada para tomar las precauciones necesarias, pero es por desconocer las consecuencias reales de la exposición excesiva al sol. Los rayos ultravioleta matan las células cutáneas de forma rápida y una simple quemadura de piel elimina la capa superficial como si hubieramos puesto un hierro al rojo vivo sobre ella.

Maneras de proteger la piel
Se hace fundamental la protección de la piel cuando estamos expuestos al sol de forma prolongada, en la playa, en la calle o trabajando. Sea como sea es importantísimo para nuestra salud esta protección.

La forma de prevenir estas enfermedades de la piel son de los más sencillas.

La Skin Cancer Foundation dice que en verano, entre las 10 de la mañana y
las 4 de la tarde, el sol produce sus efectos mas negativos sobre la piel, mejor permanecer en interiores y, en caso de no ser posible, ponerse crema protectora en la piel.

Las gafas de sol, las gorras con viseras que den sombra a la cara, ropa oscura que absorba los rayos del sol, etc., son fundamentales para estar bien protegidos. En cuanto a los protectores solares para la piel se recomienda un mínimo de factor 15.

Si vas a entrar en el agua asegúrate de comprar una protector solar resistente al baño. Ten en cuenta que una fina capa de protección reduce la posibilidad de problemas en la piel por exposición al sol en un 50%.

La crema debes de colocarla en la piel entre 20 y 30 minutos antes de exponerte al sol para que la piel pueda absorberla. Cada dos horas deberás de volver a colocar nuevamente protector. No basta con poner una sola vez cuando vas a estar varias horas bajo el sol.

Nuestra piel en buenas manos

El 80 por ciento de los problemas de cáncer de piel se dan en la cabeza, por eso es importante no olvidar de proteger los oídos, la nariz y las manos. Tampoco olvides de poner crema en los pies,otra zona muy sensible a la exposición solar en la playa.

Estar dentro del agua no te protege de los efectos del sol, incluso debajo de las sombrillas la protección no es total, por eso, debes de colocarte el protector solar incluso en estas condiciones. Un día nublado puedes llegar a quemarte la piel, no lo olvides.

Sabemos que te gusta mucho tomar baños de sol para tener una piel más morena, pero es lo más desaconsejable para la salud de la piel. No olvides que la piel esta expuesta al sol cada vez que sales a la calle y que los efectos de los rayos ultravioleta pueden ser muy nocivos.












(vix)