Facebook Twitter Rss

A disfrutar este fin de semana el "Parque de mis recuerdos"

Colectivo Arewá invita a reunirse en la Huerta Legarreta. Del 28 al 30 de abril con actividades recreativas, culturales y la tradición de jugar en familia.





28 de Abril de 2017 a las 10:36 hrs -- Centinela Digital
Images_106458_thumb_31

Del 28 al 30 de abril, se llevará a cabo en el Parque Fundadores mejor conocido como “Huerta Legarreta”, el festival cultural Parque de mis recuerdos con actividades gratuitas abiertas a la población de 14:00 a 21:00 horas.

Wendy Domínguez, integrante del colectivo Arewá, ideas con espíritu informó que este evento ofrece actividades recreativas, venta de productos locales y eventos culturales para deleite de las y los asistentes en diversos parques emblemáticos de la ciudad de Chihuahua.

Dentro de las actividades programadas, se encuentran la exposición y venta de una variedad de productos y servicios de emprendedores chihuahuenses. Stands de comida y área de comedor para consentir el paladar. Una zona de talleres; de talabartería, pintacaritas y globoflexia, moldeado en barro, pintado de figuras de yeso y elaboración de atrapasueños en los que podrán participar personas de todas las edades.

“Fomentando la tradición de jugar en familia se instalará un área de juegos de mesa con lotería, pirinola, serpientes y escaleras, damas chinas, ajedrez, haciendas y bandidos. Además de la participación de diversos artistas en el escenario del evento, se impartirá una clase muestra de Tango a cargo de Alejandra Soria y José Franco, cerrando con una Milonga, así como una clase de salsa y bachata a cargo de Laura Aguirre”, agregó Domínguez.

En el Parque de mis recuerdos, como parte de las actividades culturales, se darán diferentes charlas acerca de la historia del parque y las colonias circunvecinas, respaldadas por una exposición fotográfica de la zona con el historiador Miguel Anguiano.

Mientras que, con el apoyo de la Mediateca Municipal del Instituto de Cultura Municipal, se instalarán un módulo de lectura y una mesa de intercambio de libros, destacó Mercedes Macuilt Ramírez, coordinadora de Fomento a la Lectura y Programa Editorial de la dependencia.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología llevará a cabo una dinámica de reforestación que incluye distribuir y plantar árboles y otras plantas endémicas en algunas áreas del parque. al mismo tiempo, el equipo de Salvemos los Cerros de Chihuahua darán una plática acerca de los cuidados y beneficios de los árboles.

De esta forma, “Parque de Mis Recuerdos” se suma a las acciones para intervenir espacios públicos que contribuyan a reforzar los lazos familiares y comunitarios, abrir espacios para el encuentro y el diálogo de diversos sectores de la población, contribuir con el sentido de pertenencia e identidad local, aportar en la preservación y cuidado de espacios públicos y áreas verdes, así como, impulsar a los talentos, emprendedores y creadores locales.

Para mayor información en la página de Facebook Parque De Mis Recuerdos encontrará las marcas participantes, información para participar en los talleres, la agenda cultural y la lista de actividades recreativas.