Facebook Twitter Rss

Inicia limpieza de la colonia Satélite con programa Municipal

Escuelas, parques y calles puntos de mayor atención.





28 de Abril de 2017 a las 11:27 hrs -- Centinela Digital
Images_106461_thumb_35

Acorde con las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, este día se lleva a cabo en Satélite, al oriente de la Ciudad, el Programa “Limpiando tu Colonia”, a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos.

Escuelas, parques y calles son algunos de los puntos donde se desarrolla principalmente, en un esfuerzo para ofrecer a los juarenses espacios dignos y limpios, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Agregó que también se realizan trabajos de limpieza en la acequia que corre paralela a la avenida Ejército nacional y el parque lineal del mismo lugar.

Añadió que 650 empleados y 100 elementos del Ejército Mexicano, se encargan de realizar labores como corte de maleza, retiro de basura, tierra de arrastre, poda de árboles, reparación de sistema de riego en los parques, reparación y repintado de juegos infantiles, retiro de tiliches y llantas tanto de las calles como de las viviendas donde es solicitado el apoyo.

Rodríguez Santillanes indicó que con este programa, se han levantado más de 2 mil 300 toneladas de tierra de arrastre, 810 de escombro, 290 de tiliches y más de 18 mil llantas de desecho, en colonias ubicadas por diferentes rumbos de la ciudad.

Reiteró que por instrucción del presidente Municipal, se continuará bajo este esquema hasta atender a todas las colonias de la ciudad y que sean los propios ciudadanos quienes se sumen para mantener las calles limpias.

También, estas acciones sirven como ejemplo y para contar con calidad moral para cuando se detecte algún ciudadano que no limpia su predio, poderlo sancionar ante el incumplimiento del reglamento de Aseo y Regeneración Urbana.

¨Quién requiera ayuda relacionada con la basura o limpieza de espacios, se puede comunicar al teléfono 737-0200, de la subdirección de limpia¨, finalizó el encargado de Servicios Públicos.