Facebook Twitter Rss

Participan en Bicicletada estudiantes de El Sauz y Nuevo Delicias

Niñas y niños de Preescolar y Primaria, de escuelas ubicadas en las zonas de El Sauz y Nuevo Delicias, al norte de la ciudad, participaron este viernes en una “Bicicletada” que fue organizada por la Supervisión de la Zona 33 de Educación Física de SEECH.





28 de Abril de 2017 a las 13:52 hrs -- Centinela Digital
Images_106486_thumb_60

En esta jornada de activación física, ejercicio y convivencia de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, se hizo un recorrido desde El Sauz a Nuevo Delicias.

El paseo en bicicleta inició por la mañana en la Escuela Primaria “Benito Juárez” y concluyó en las instalaciones del gimnasio José “Pistolas” Meneses de este último poblado, ubicado en el extremo norte del municipio de Chihuahua.

En el evento, los menores, madres y padres de familia abordo de sus bicicletas, estuvieron acompañados por el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, profesor Manuel Arias Delgado , quien también participó en el mencionado recorrido.

Con dichas actividades se busca, entre otros objetivos, promover la activación física entre el alumnado del nivel básico y de esta forma alentar en los niños, niñas y sus familias, a adoptar estilos de vida más saludables y sanos.

Con ello se hace frente a problemas que actualmente afectan a miles de menores en las escuelas, como es el sobrepeso y la obesidad, causados por la falta de ejercicio físico, el sedentarismo y el tipo de alimentos poco saludables que por lo general consumen los menores de edad.

A la vez se logra con motivar más a los paterfamilias y a todas las comunidades escolares, a participar en actividades recreativas de convivencia.

Las escuelas que estuvieron presentes fueron:

La Primaria “Benito Juárez”, el Centro Regional de Educación Integral, CREI, “Leopoldo Ignacio Zaragoza” y los Jardines de Niños “Benito Juárez” y “Helen Keller”.