Facebook Twitter Rss

'El Bronco' pide que no lo descarten para el 2018

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que aún debe resolver algunos pendientes antes de anunciar su postulación oficial.





29 de Abril de 2017 a las 10:33 hrs -- Centinela Digital
Images_106531_thumb_12

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias "El Bronco", pidió que no lo descarten de las elecciones de 2018 luego de reconocer que buscará ser candidato presidencial.

Sin embargo, pidió tiempo para anunciar su postulación oficial porque, dijo, antes tiene que pedir permiso a los ciudadanos y resolver cuatro cosas pendientes.

Rodríguez Calderón también llamó a terminar con la impunidad de los gobernadores y aseguró que éstos deben dejar de ser virreyes en sus estados.

En este sentido, "El Bronco" exigió actuar con firmeza y con la ley en la mano contra los corruptos pero, matizó, "sin caer en la denostación porque ésta divide al país".

Además, aseguró que en Nuevo León hay un seguimiento "estricto" de lo que tiene que hacerse contra el ex gobernador Rodrigo Medina, "porque hay pruebas que advierten que cometió acciones de corrupción". Enseguida, mencionó que en el casos hay otros responsables y cómplices, "hasta los medios de comunicación", apuntó.

Por su parte, afirmó que él no dejará el cargo con un amparo bajo el brazo; agregó que cuando los gobernadores se roban el dinero y andan prófugos de la justicia, generan vergüenza no sólo en sus familias, sino la del país.

A pregunta expresa sobre sus aspiraciones presidenciales, el gobernador respondió: "Yo nunca le saco la vuelta al toro, lo tomo por los cuernos y, por ello, reitero que si resuelvo los grandes problemas de Nuevo León, voy a contender por la Presidencia de la República".

A pesar de lo anterior, aclaró que ahora está "concentrando en atender a la gente del estado".

Rodríguez Calderón afirmó que en México hay condiciones para que haya un presidente independiente.

"Yo se lo percibo, que el país hoy más que nunca está en la ruta de emigrar a una condición independiente".
Tratado de Libre Comercio Interno

Los gobernadores de Oaxaca y Nuevo León, Alejandro Murat y Jaime Rodríguez Calderón, se reunieron para firmar el primer tratado de libre comercio interno con el objetivo de generar riqueza, fortalecer sus economías regionales y fomentar un intercambio comercial que "detone" el desarrollo de la nación.

El gobernador Alejandro Murat afirmó que el acuerdo es "inédito e histórico entre el sur y el norte". Al respecto, agregó que "pone el ejemplo de lo que se debe hacer ante la amenaza del presidente de EU, Donald Trump, de imponer barreras comerciales a México".

Se prevé que el nuevo acuerdo entre Nuevo León y Oaxaca impulsará las actividades agropecuaria y ganadera en ambos estados, que favorecerá tanto a productores como consumidores.

En su oportunidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que ante el cierre de la frontera norte, "el futuro es hacia el sur" y señaló que está dispuesto apostar por esa región donde hay una "mina de oro", en referencia a la riqueza natural y cultural, "que puede ser fuente de negocios", explicó.

"Oaxaca debe dejar de pelear entre hermanos y voltear la mirada hacia adelante para afianzar alianzas estrategias con otras entidades y empezar a revertir su rezago ancestral, porque Oaxaca es un pueblo trabajador que sólo requiere potencializar su esfuerzo", agregó Murat.

Antes de terminar, dijo que la causa por la que el sureste se sumió en la pobreza, fue que el gobierno federal apostó al asistencialismo y acostumbró a la gente a no trabajar.















(Vanguardia)